Pagos en efectivo. Cómo gestionar altos volúmenes de forma segura
En Argentina, el efectivo sigue siendo el medio de pago más elegido y el preferido por los comercios. Los cajeros automáticos Orus y la solución Cash Today de Prosegur Cash aportan seguridad y confianza para operar con efectivo y que las transacciones sean ágiles y eficientes
4 minutos de lectura'
Si bien en los últimos años crecieron las opciones de métodos de pago en la Argentina, desde las tarjetas de débito o crédito, pagos con QR, hasta el NFC (pago sin contacto desde el celular), el efectivo sigue siendo el más utilizado por los argentinos y el preferido por los comercios. De hecho, es el medio de pago más utilizado en pequeñas empresas y negocios y el más valorado por sus beneficios, según un estudio de Oh Panel para Prosegur Cash.
Una de las razones de su mayor uso es su acceso universal, mientras es el preferido entre los comerciantes y Pymes porque no posee comisiones, se acredita inmediatamente y no depende de la conexión a sistemas de cobro que pueden fallar.
Sin embargo, la extracción y manejo del efectivo puede traer algunas dificultades que preocupan a las personas, como el riesgo a padecer un robo o las dificultades para encontrar terminales de extracción. En este sentido, Prosegur Cash ofrece dos soluciones que facilitan la gestión del efectivo y la seguridad.
Red de cajeros automáticos Orus
Prosegur ofrece un servicio de extracción de efectivo y, además, permite a los comercios o empresas donde se instalan gestionar su recaudación diaria de una forma más eficiente y segura, en un entorno monitoreado por Prosegur en coordinación con la policía local. El efectivo dispensado es acreditado al día hábil siguiente en la cuenta bancaria del comercio.
Este servicio de Prosegur Cash es integral: incluye la provisión del cajero en comodato, el traslado, la instalación, el mantenimiento, los insumos, alarmas monitoreadas por la Policía y, como opcional, también la carga del dinero en el equipo.

El desarrollo de Orus forma parte del plan de transformación y crecimiento de Prosegur Cash, con una expansión en diversas zonas del país que es impulsada por la mayor incorporación de la tecnología a la actividad de gestión del efectivo. Este año se superó el millón de transacciones acumuladas con los cajeros Orus en Argentina.
Cash Today, un servicio de automatización del efectivo para comercios y pymes
Se trata de una “caja fuerte inteligente” que cuenta, valida y resguarda la recaudación del cliente y posteriormente la acredita en su cuenta bancaria, ahorrando tiempo en la gestión del dinero físico. La solución, a través de su validador de alta velocidad, identifica y devuelve instantáneamente los billetes falsos.

De esta manera, el manejo del efectivo está automatizado y todo el dinero que ingresa puede ser monitoreado en tiempo real, a través de una plataforma virtual desde cualquier lugar, mejorando la seguridad. La plataforma es muy versátil y permite generar los reportes que el cliente considere convenientes. De este modo, no sólo obtiene una total trazabilidad y control de las operaciones del establecimiento, sino que facilita el cuadre diario de ventas y conciliación contable, disminuyendo, a la vez, tiempos administrativos, operativos y de tesorería y reduciendo el riesgo en el manejo de efectivo.
Los cajeros Orus y Cash Today ofrecen, de este modo, respuesta a las principales inquietudes manifestadas por los comercios y empresas que suelen manejar un alto porcentaje de efectivo en la Argentina, para gestionar mejor las transacciones diarias, facilitando la eficiencia y mejorando la seguridad.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.









