Una empresa belga invierte US$ 7 millones en la Argentina para impulsar su producción
Puratos provee insumos y tecnología a la industria de la panificación, la repostería y el chocolate
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La empresa de origen belga Puratos invertirá US$ 7 millones en su operación en la Argentina para ampliar su producción. Con este aporte, la filial superó los US$ 15 millones invertidos en los últimos cuatro años, desde donde se gestiona el clúster de Argentina, Uruguay y Paraguay (APU).
“Argentina es un país muy grande, con un importante negocio de panes empacados, y desde Bélgica creen en el mercado”, dijo Joaquín Garat, gerente General de Puratos para Argentina, Uruguay y Paraguay, en un comunicado. “En los últimos años venimos creciendo tanto en facturación como en kilos. Venimos generando un Ebitda mucho más atractivo y estamos dentro de una visión global mucho más interesante”, sumó Alejandro Axelrud, gerente de Finanzas, Administración e IT de Puratos Argentina, Paraguay y Uruguay.
El año pasado, la compañía, que provee insumos y tecnología a la industria de la panificación, la repostería y el chocolate, anunció una nueva línea con la que ampliaron su negocio e incluyeron nuevos productos, como rellenos frutales.
Según la edición 2023 de Taste Tomorrow –el reporte con información cualitativa y cuantitativa que elabora Puratos en base a datos de más de 50 países– el 69% de los consumidores argentinos compra alimentos de origen vegetal y 78% compraría más en panaderías donde todo se elabore con ingredientes naturales.
“Claramente hoy la Argentina, por el tipo de consumo, por el país y por el tipo de sociedad, debería llegar a porcentajes de crecimiento similares a los de Chile o Costa Rica, dos de los mercados más relevantes que tiene Puratos en América, junto con México”, dijo Axelrud. Y agregó: “Desde Bélgica, ven a la Argentina como un país atractivo e interesante para las inversiones, más allá de los contratiempos económicos”.
En el mundo, Puratos emplea a más de 10.000 personas, y 120 de ellas trabajan en la Argentina. Dentro de los objetivos para 2024 también está seguir incorporando personal calificado, indicó la empresa. Además, desde la Argentina se producen insumos que se exportan a Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, y este año el objetivo de la firma es poner un pie en Brasil.
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