Mercedes-Benz cerró Haus, el espacio que tenía con Novecento en el Bellas Artes

Se terminó la concesión del espacio ubicado en Figueroa Alcorta y Mercedes-Benz decidió no renovarla
Se terminó la concesión del espacio ubicado en Figueroa Alcorta y Mercedes-Benz decidió no renovarla
(0)
10 de septiembre de 2019  • 15:09

Se terminó la concesión y no la renovaron. La decisión vino de parte de Mercedes-Benz, la compañía que explotaba el espacio conocido como Mercedes Haus, en el que, en asociación con el restaurante Novecento, la automotriz ofrecía un lugar para que sus clientes entraran en contacto con la marca.

Las puertas del espacio ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta al 2270 permanecían cerradas desde hace algunos días, pero la confirmación oficial de cierre llegó un tiempo después, según constató LA NACION con voceros de la compañía automotriz.

"El Mercedes Haus dejó de brindar servicios el 30 de agosto debido a la finalización del contrato de concesión. Para nosotros fue una experiencia excelente para acercarnos a nuestros clientes, empleados y amigos de la marca", aclararon voceros de la compañía, y agregaron que "no tuvo nada que ver" con los números rojos en el consumo. "Solamente finalizó el contrato de concesión", enfatizaron.

La pickup Clase X que Mercedes-Benz finalmente no fabricará en la Argentina
La pickup Clase X que Mercedes-Benz finalmente no fabricará en la Argentina

Consultado por la suba en los costos y el cánon de alquiler, la firma respondió que es información que no está disponible. Tampoco hizo comentarios respecto del destino de los empleados que trabajaban en el lugar.

Mercedes Haus funcionaba, desde 2015, en el edificio ubicado al lado del Museo Nacional de Bellas Artes, que a su vez pertenece a la Asociación de Amigos del Bellas Artes (Aamba).

Previamente, allí también funcionó el espacio gastronómico y de coctelería Modena Design, relacionado con la marca Ferrari. En 2014, la Asociación de Amigos del Bellas Artes licitó el edificio a su cargo por cinco años. En 2015, Novecento abrió sus puertas.

"Hace cinco años, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes realizó una licitación, la cual ganó Mercedes-Benz y el contrato finalizó el 30 de agosto, donde Novecento era el operador gastronómico. A partir de ahora estamos analizando nuevas opciones", añadieron fuentes de la automotriz.

"La concesión de la Aamba es con Mercedes y terminó el contrato, por lo que nos informaron que no seguirán operando. Novecento licenciaba el uso de marca, pero no fue el operador", aclararon desde Novecento.

Mercedes-Benz en la Argentina

De acuerdo con información de la web de la marca, Mercedes-Benz Argentina S.A. es una filial de Daimler AG. La Argentina fue el primer país donde la automotriz instaló una fábrica fuera de Alemania, su país de origen. Hoy la compañía tiene 2500 empleados y una planta en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, en la que fabrica utilitarios y buses.

En la actualidad, esa planta tiene una línea de producción destinada a la fabricación de Sprinter, a la cual se le han introducido diferentes adelantos técnicos desde su lanzamiento, y otra centrada en la fabricación de chasis para buses y camiones, aclara la web de la compañía.

Recientemente, la compañía informó que no produciría la pickup Clase X. El modelo iba a ser producido en la planta de Santa Isabel de Córdoba en el marco de la alianza Nissan- Renault . El anuncio se realizó al darse a conocer los resultados del primer trimestre a nivel mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.