Oficializan nuevos cambios en el Banco Central: avanza Axel Kicillof

Fueron desplazados dos directores ligados al ex titular, Juan Carlos Fábrega; ascendieron a un hombre del ministro de Economía
(0)
6 de octubre de 2014  • 03:58

En el marco de los cambios que promueve el Gobierno en el Banco Central, fueron aceptadas hoy las renuncias de dos directores, luego de la remoción del titular de la entidad Juan Carlos Fábrega, la semana pasada, según quedó registrado en cuatro decretos publicados en el Boletín Oficial. Mientras que un funcionario afín al ministro de Economía, Axel Kicillof, fue ascendido.

Cosme Juan Carlos Belmonte, director y superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias; y Eduardo Antonio Barbier, director del BCRA, presentaron sus renuncias, que fueron aceptadas a través de los decretos 1768/2014 y 1767/2014, respectivamente. Ambos funcionarios habían llegado al BCRA en 2013, de la mano de Fábrega. Provenían de cargos gerenciales en el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Como adelantó LA NACION, Kicillof había logrado en la mañana del viernes la renuncia de Barbier, un abogado que había llegado de la mano de Fábrega al directorio del BCRA. Restaba que el ministro obtuviera la dimisión de Belmonte (el contador público estaba de viaje no lograban dar con él). El Boletín Oficial confirmó esta madrugada que esa renuncia se produjo.

En lugar de Belmonte, se nombró a Germán David Feldman, hasta ahora vicesuperintendente del mismo órgano, un funcionario allegado a Kicillof. Como vicesuperintendente fue designado Pedro Martín Biscay, del área de fraudes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quien considera que las operaciones de contado con liquidación deben ser declaradas ilegales.

La semana pasada se produjeron los primeros cambios en el Banco Central: en lugar de Fábrega se nombró a Alejandro Vanoli, hasta entonces director de la Comisión Nacional de Valores. Ocupó su lugar Cristian Girard, que se venía desempeñando como coordinador de los directores estatales en empresas privadas, también ligado a Kicillof.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.