El concurso vitivinícola más prestigioso a nivel mundial eligió a uno de los vinos de Finca Sophenia como ganador de la categoría Value.
- 3 minutos de lectura'
Argentina está en la cima del mundo. Industrias como el deporte, la música y la gastronomía se han destacado alrededor del mundo en los últimos años y han motivado a otros rubros a ganar su lugar en el podio.
Y la industria vitivinicultura sumó un oro a la colección. ALTOSUR Malbec 2023 recibió la distinción de la categoría Gold Value en los Decantes World Wine Awards 2024, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo. Esta categoría destaca a los vinos que presentan una excelente relación precio calidad.
¿Cómo funciona? Se llevaron a cabo varias rondas de degustación con un jurado de 243 expertos que cató a ciegas 18.143 vinos de 57 países.
De Argentina al mundo
Roberto Luka, fundador y presidente de Finca Sophenia, destaca: “Es para mí un orgullo entregar a los que aman el vino un producto como ALTOSUR con la excelente relación precio calidad validada por expertos en Londres”.
Y como el buen vino tiene mucho que ver con el tiempo, Finca Sophenia también. No se trata únicamente de llevar el sabor a lo más alto, sino también al trabajo en conjunto de una familia argentina, sus valores y la fusión entre generaciones. De hecho, el origen del nombre “Sophenia” parte de los nombres Sofía y Eugenia, hijas de los fundadores.
Eugenia ya forma parte de este universo y es Directora de Comunicación, Sustentabilidad y Bio de la finca. “Convencidos de que la calidad nace en origen, trabajamos con prácticas sustentables y tratamiento orgánico en viñedo y bodega. Es un reconocimiento importantísimo no sólo para nuestra bodega, sino también para Argentina como país productor y para Gualtallary como microrregión. Estamos demostrando al mundo que los vinos Entry level de nuestro país tienen todo lo necesario para triunfar en el exterior”, explica.
Todo sobre el galardonado ALTOSUR Malbec 2023
El jurado compuesto por Masters of Wine y expertos lo describe como “generoso y texturizado con taninos crujientes y un final largo y refinado”. Además, presenta una base de carbón y grafito humeante que sostiene un manto de abundantes cerezas negras y vibrantes notas florales.
Joaquín Martin, enólogo y gerente de Bodega, dice: “Es el corazón de Finca Sophenia, es aquel que a más lugares llega tanto Argentina como en el mundo y siendo conscientes de esto, buscamos transmitir la pureza de nuestro lugar que es Gualtallary”.
ALTOSUR es la línea de vinos jóvenes de Finca Sophenia, la cual busca una expresión fresca de Gualtallary, una exclusiva región de Tupungato en Valle de Uca, Mendoza. Esta zona es considerada, por expertos internacionales, uno de los mejores territorios vitivinícolas del mundo.
Para los amantes del vino, los viajes y los paisajes, Finca Sophenia abre las puertas para disfrutar de una degustación de sus aromas y sabores.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Economía
Aerolíneas Argentinas. Llano, el líder de las protestas que, mientras desataba un caos, se fue de vacaciones a España con su familia
"De ahí no me muevo". La advertencia de De Pablo a Milei por el dólar
Tras el debate previsional. Qué aumento tendrán las jubilaciones en octubre y cómo quedarán los montos
Negocio alimenticio. Molinos compró la marca Sibarita