Paul Singer dijo que Mauricio Macri es "el campeón de las reformas económicas"

Mauricio Macri en la revista Time
Mauricio Macri en la revista Time Crédito: Captura Time
El dueño de Elliot Management, el fondo "buitre" que litigó durante 15 años para cobrar bonos argentinos en default, elogió al Presidente en un artículo para la revista Time
Rafael Mathus Ruiz
(0)
21 de abril de 2016  • 14:16

NUEVA YORK.- La revista Time eligió a Mauricio Macri como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo. Para describir al Presidente, eligió a una de las personas que se benefició del giro político en la Argentina y la decisión del Gobierno de recomponer el vínculo de la Argentina con los mercados de capitales: Paul E. Singer, dueño de Elliot Management, el fondo "buitre" que litigó durante 15 años para cobrar bonos en default, algo que ocurrirá mañana.

"La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos", comienza el artículo de Singer sobre Macri, titulado "Campeón de las reformas económicas.

"Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri en 2015", continúa.

Mauricio Macri habló desde el balcón de la Casa Rosada
Mauricio Macri habló desde el balcón de la Casa Rosada Crédito: Presidencia

Singer no hace ninguna mención directa al prolongado litigio en los tribunales de Estados Unidos contra el país, que llevó a la Argentina a un segundo default, "técnico", a mediados de 2014, cuando el gobierno de Cristina Kirchner decidió no pagarle a los fondos "buitres" y, debido a las medidas cautelares que impuso el juez Thomas Griesa, no pudo realizar los pagos a los bonistas de los canjes de 2005 y 201.

"Macri ha eliminado los controles de divisas de la Argentina, lo que permite una mayor libertad para el comercio. Él se ha comprometido a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y ha tomado medidas para acabar con el valor por defecto de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001", describe el magnate de Wall Street.

"Macri todavía tiene importantes tareas por delante de él, incluyendo control de la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo", concluye Singer.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.