Premio ICBC Comercio Exterior: los cuatro ganadores ya se preparan para hacer negocios en China
En los próximos meses, los galardonados viajarán en una misión comercial al gigante asiático para conocer de cerca su cultura y concretar futuras exportaciones.
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Para hacer crecer la industria nacional nada como abrirse a nuevos mercados. Poder exportar valor agregado es una de las maneras más eficientes para impactar positivamente en la economía de la Argentina. Y si encima se plantea la posibilidad de llegar a un país como China, donde habitan 1.400 millones de potenciales consumidores ávidos por probar el estilo de vida occidental, entonces las expectativas se multiplican.
Esto es lo que prontamente vivirán los cuatro ganadores de la tercera edición del Premio ICBC Comercio Exterior, certamen que tiene como propósito reconocer a las empresas por su nivel de excelencia, originalidad, innovación y contribución a la sociedad en sus operaciones comerciales internacionales.
En esta edición los primeros premios fueron obtenidos por Morixe Hermanos, en la categoría Grandes empresas; Laboratorio Zoovet, en mediana empresa; Mega Alfalfa Argentina, en la categoría de pequeñas firmas, y Playmakers Entertaiment, en el segmento de microempresa.
¿Qué ganaron estas cuatro firmas nacionales? El premio es nada más, y nada menos, que acceder a un cupo en un viaje de misión comercial a China, organizada por ICBC y Fundación ICBC.
“Es un orgullo poder contribuir al desarrollo del comercio internacional del país. El desarrollo del comercio internacional mejora la calidad de vida de las personas. Identificar las empresas y mostrar su valor agregado, representa una gran satisfacción para el banco en su rol de puente con China. El mercado chino no es fácil de abordar, pero los ganadores anteriores pudieron concretar nuevos negocios o bien profundizar los que ya tenían.” cuenta Paula Ortega, gerente de Producto de Comercio Internacional de ICBC.

Tres ediciones
El premio inició en 2017, vinculado siempre al “compromiso histórico que tiene el banco con el desarrollo del comercio exterior del país. Nos interesa poder introducir a firmas nacionales en el mercado asiático, poniendo el foco en la innovación, la permanencia en las góndolas internaciones y la capacidad de actualización técnica constante”, resalta Ortega.
Para los ganadores es una oportunidad única, porque significa la posibilidad de entrar al mercado chino de la mano del propio anfitrión, ICBC. Es la mejor guía para adentrarse a una cultura tan fascinante como atractiva comercialmente.
Al tener una segmentación según facturación, el Premio ICBC Comercio Exterior reconoce la importancia en la actuación internacional de acuerdo a sus tamaños, y a todas ellas les brinda una oportunidad de expansión en el mercado exterior.
El desarrollo del comercio internacional mejora la vida de las personas”
— Paula Ortega, gerente de Producto de Comercio Internacional de ICBC
Una puerta, mil oportunidades
El participar de una ronda comercial en China tiene muchos aspectos interesantes, no solo el poder cerrar contratos por exportaciones. Conocer esta cultura milenaria es sumamente enriquecedor para los empresarios, pues les permite tener una perspectiva más integral y concreta sobre cómo dialogar con sus pares chinos, y fundamentalmente en poder pensar cómo adecuar sus productos para un país que es la puerta de entrada para toda la región de Oriente.
Obviamente, tener estos contactos en China permite atravesar el primer desafío de una manera mucho más simple, ya que su mercado es muy amplio, pero eso no significa que sea fácil poder colocar un producto en las góndolas de sus supermercados o retails. Es por eso que ICBC les otorga a las empresas ganadoras este espacio en el que está todo dado para capitalizar la experiencia. A cada uno de los premiados se les organizan reuniones personalizadas con potenciales compradores asiáticos, en las que también intervienen representantes del consulado argentino en Shangai. Para estos encuentros el banco los prepara previamente, brindando información y detalles para presentar de la mejor manera sus productos. Desarrollar confianza es esencial para concretar los negocios, es por eso que el viaje y las reuniones presenciales son clave.
El Premio ICBC Comercio Exterior no es solamente una distinción, es un reconocimiento al trabajo de los ganadores, con el valor agregado de seguir impulsando el crecimiento de empresas nacionales, lo que, en definitiva, impacta en el desarrollo de la economía argentina.
ICBC agradece a todas las empresas que se animaron a inscribirse y, como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento económico del país, fueron parte de este desafío.
Todas aquellas empresas exportadoras, sean o no clientes del banco, que quieran ser parte de la próxima edición pueden consultar en: www.comex.icbc.com.ar/#premio
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