Reabren un frigorífico para carne de equinos

Exportará a Europa; está en Entre Ríos
(0)
25 de agosto de 2001  

PARANA (De nuestro corresponsal).- Unos 80 caballos por día faenará el frigorífico Juchco, en Gualeguay, que será reabierto pasado mañana por la empresa Feder SA, de Gualeguaychú. La planta pertenecía a empresarios holandeses y había quebrado hace cuatro años.

"En la primera etapa iniciaremos la faena con 76 empleados más los administrativos, el lunes empezaremos con tareas de mantenimiento y en 15 días estaremos faenando 80 cabezas diarias, hasta que se encarrile para aumentar a 160", dijo Javier Veronessi, presidente de la empresa.

Los empresarios de Gualeguaychú arrendaron la planta a la quiebra de Juchco, sociedad de origen holandés y administrada por argentinos, que tenía como cabeza visible a miembros de la familia Juch.

La industria, fundada hace casi medio siglo para faena de equinos exclusivamente, es una de las pocas existentes en el país y está instalada a 4 kilómetros de Gualeguay, a la vera de la ruta nacional 136, que vincula esa ciudad con Puerto Ruiz. Está habilitada por la Comunidad Europea, que hasta la clausura realizaba inspecciones anuales, dado que la producción se exporta por completo a Holanda, Alemania y Japón.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?