Según un estudio, los vendedores porteños son "poco cordiales"

Especialistas explicaron cómo denunciar prácticas abusivas
Especialistas explicaron cómo denunciar prácticas abusivas Fuente: LA NACION
(0)
26 de enero de 2018  • 22:06

Según un estudio, 4 de cada 10 vendedores de Capital y Gran Buenos Aires brindan un trato “poco amable y cordial”. Así surge de una consultora especializada en "mystery shopping", que lo que hace es enviar agentes con cámaras ocultas a comercios haciéndose pasar por consumidores para saber qué tan bien o mal los atienden.

La empresa "Be There", a través del envío de sus "agentes secretos" a más de 7 mil comercios de la Argentina, detectó que el 42% de los vendedores de Buenos Aires resultaron poco cordiales, lo que significa una tasa mucho mayor que la del Noreste (33%), la Patagonia (32%), Cuyo (31%) y el Noroeste (25%) de la Argentina.

Especialistas explican cómo denunciar prácticas abusivas

03:05
Video

En una entrevista con el programa Café de la Tarde, por LN+, Osvaldo Riopedre, de la Asociación de Defensa de los Consumidores (Adecua), contó: "No sólo te maltratan en la compra, sino también en el servicio de pos venta. Una vez que compraste, no tenés con quién más reclamar".

Por su parte, Claudia Collado, presidenta de la Liga de Acción del Consumidor (Adelco), resaltó que parte de la "culpa" radica en el propio consumidor: "Cuando nos atienden mal, lo que hacemos es volver al mismo lugar, y nunca reclamamos. Ahí tenemos parte de la responsabilidad".

Por otro lado, Collado recomendó que la solución ante los malos tratos no debe ser solamente un descargo en facebook o twitter. "Las redes sociales son importantes para decir algo. Pero las prácticas abusivas deben ser denunciadas, porque tenemos dónde hacerlo, como la dirección nacional de defensa al consumidor".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.