Según un estudio, los vendedores porteños son "poco cordiales"
Según un estudio, 4 de cada 10 vendedores de Capital y Gran Buenos Aires brindan un trato “poco amable y cordial”. Así surge de una consultora especializada en "mystery shopping", que lo que hace es enviar agentes con cámaras ocultas a comercios haciéndose pasar por consumidores para saber qué tan bien o mal los atienden.
La empresa "Be There", a través del envío de sus "agentes secretos" a más de 7 mil comercios de la Argentina, detectó que el 42% de los vendedores de Buenos Aires resultaron poco cordiales, lo que significa una tasa mucho mayor que la del Noreste (33%), la Patagonia (32%), Cuyo (31%) y el Noroeste (25%) de la Argentina.
En una entrevista con el programa Café de la Tarde, por LN+, Osvaldo Riopedre, de la Asociación de Defensa de los Consumidores (Adecua), contó: "No sólo te maltratan en la compra, sino también en el servicio de pos venta. Una vez que compraste, no tenés con quién más reclamar".
Por su parte, Claudia Collado, presidenta de la Liga de Acción del Consumidor (Adelco), resaltó que parte de la "culpa" radica en el propio consumidor: "Cuando nos atienden mal, lo que hacemos es volver al mismo lugar, y nunca reclamamos. Ahí tenemos parte de la responsabilidad".
Por otro lado, Collado recomendó que la solución ante los malos tratos no debe ser solamente un descargo en facebook o twitter. "Las redes sociales son importantes para decir algo. Pero las prácticas abusivas deben ser denunciadas, porque tenemos dónde hacerlo, como la dirección nacional de defensa al consumidor".
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