Un clásico de las vidrieras en los 80 y 90 vuelve a la Argentina
ID Argentina S.A., distribuidor exclusivo de la marca Converse, se quedó con la licencia de Le Coq Sportif; planea concentrar la mayor parte de la producción en el país
2 minutos de lectura'

ID Argentina S.A., distribuidor exclusivo de la marca Converse desde 2005 para la Argentina, Paraguay y Uruguay, anunció la incorporación a su porfolio de la marca francesa, Le Coq Sportif, antes distribuida por Distrinando.
Según dijeron fuentes de la empresa en diálogo con LA NACION, el contrato es a 10 años y el lanzamiento de los productos será el año próximo. En primer lugar, habrá oferta de calzado y luego de indumentaria que se producirá mayormente en el país.
En el caso de Converse, actualmente producen localmente el 80% de sus ventas y planean pasar de 1,5 millones de unidades producidas a 2 millones para 2022.
La incorporación de Le Coq Sportif permitirá continuar con el crecimiento de la compañía, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto.
Asimismo, ID Argentina dijo que hay un importante plan de inversión en marcha destinado al lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores.
Le Coq Sportif cuenta con casi 140 años de historia.
Creada en Francia en 1882 auspicia a atletas y equipos alrededor del mundo. A su vez cuenta con una amplia línea lifestyle, desarrollada a partir de su rica historia de productos y de sus nuevos desarrollos.









