Una suba más pronunciada en los precios mayoristas
1 minuto de lectura'
El informe del Indec sobre el sistema de índices de precios mayoristas (SIPM), también de mayo pasado, registró un suba de 4,9% con respecto al mes anterior.
Se trata de un incremento más pronunciado que el de la canasta básica alimentaria (2%) y la canasta básica total (2,8%), para el mismo período (ver nota esta página). "Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 5% en los productos nacionales y de 4,1% en los productos importados", dice el trabajo del organismo estadístico.
Primarios y manufacturados
El nivel general del índice de precios internos básicos (IPIB) tuvo un alza del 5,1% en mayo y el índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento del 5,3% "como consecuencia de la suba de 8,1% en los productos primarios (agropecuarios, pesqueros, petróleo crudo y gas, entre otros) y de 4% en los productos manufacturados y energía eléctrica", explicó el Indec.
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
2Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist
3El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
- 4
En paralelo al concurso, los exdirectivos de Vicentin enfrentan una causa penal por defraudación





