Una suba más pronunciada en los precios mayoristas

(0)
19 de junio de 2019  

El informe del Indec sobre el sistema de índices de precios mayoristas (SIPM), también de mayo pasado, registró un suba de 4,9% con respecto al mes anterior.

Se trata de un incremento más pronunciado que el de la canasta básica alimentaria (2%) y la canasta básica total (2,8%), para el mismo período (ver nota esta página). "Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 5% en los productos nacionales y de 4,1% en los productos importados", dice el trabajo del organismo estadístico.

Primarios y manufacturados

El nivel general del índice de precios internos básicos (IPIB) tuvo un alza del 5,1% en mayo y el índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento del 5,3% "como consecuencia de la suba de 8,1% en los productos primarios (agropecuarios, pesqueros, petróleo crudo y gas, entre otros) y de 4% en los productos manufacturados y energía eléctrica", explicó el Indec.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.