Claves para sacar pasaje en vacaciones de invierno

Bariloche, uno de los destinos con más frecuencias de vuelos.
Bariloche, uno de los destinos con más frecuencias de vuelos. Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
14 de junio de 2019  • 12:00

CORDOBA.- La cercanía de las vacaciones de invierno revitaliza la competencia entre las líneas aéreas que lanzan promociones, nuevos destinos y frecuencias a los lugares más elegidos en este período. La premisa para los consumidores pasa por sacar ya los pasajes para aprovechar las tarifas más convenientes y recordar que todas las empresas cobran por servicios extras como equipaje de bodega (más habitual con el frío) y selección de asientos.

Sacar un pasaje en una low cost desde Buenos Aires a Bariloche para el próximo viernes tiene una base de entre $1700 $3.700 y $4900 a $7500 el regreso el lunes 24 (todavía no arrancan las vacaciones ese día). Para el 19 de julio -ya en período de descanso- sale unos $4300 el tramo de ida y se puede conseguir para regresar desde $1000 a $2900. A lo que se le debe sumar unos $480 por tramo para enviar equipaje a bodega y unos $130 por elección de asiento. Si la compra fuera para fines de agosto, el precio del ticket base cae a unos $2000 por tramo y en setiembre a menos de ese valor.

De Córdoba a Salta, a mediados de julio se paga por el pasaje base unos $433 a $730 por tramo, más los adicionales. Son valores en líneas low cost que, de comprarse para los próximos días se mueven entre $2600 y más de $4000.

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en Aeroparque; la empresa ofrece 1,8 millones de asientos para volar en vacaciones de invierno
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en Aeroparque; la empresa ofrece 1,8 millones de asientos para volar en vacaciones de invierno Crédito: Ricardo Pristupluk

En Aerolíneas Argentinas, la primera ruta manteniendo el 19 cuesta $6858 el tramo de ida (si se adelanta un día la salida, la tarifa es $2000 más baja) y la vuelta se consigue a partir de $2400. Eso valores tampoco incluyen equipaje. En todos los casos, a medida que se aleja la fecha de viaje caen los precios.

Aerolíneas Argentinas ofrece 1,8 millones de asientos para volar en vacaciones, nueve por ciento más que un año atrás: se reparten por mitades entre destinos de nieve y para el centro y norte del país. El hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos, 50% más que hace un año.

La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires en julio y agosto tendrá 29% más de frecuencias que en 2018 (41 semanales); entre Ushuaia y Córdoba habrá un vuelo diario (el año pasado eran cuatro semanales) desde el mismo destino serán cuatro conexiones semanales a Bahía Blanca (suma una) y tres a El Calafate (igual cantidad de vuelos pero 67% más de asientos al operarse con aviones más grandes).

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Desde Buenos Aires a El Calafate crece 10% la conexión en julio y 28% en agosto y a San Carlos de Bariloche se agregó un vuelo, mientras que a San Martín de los Andes las frecuencias semanales serán 16. De Bariloche a Rosario y a Córdoba hay uno diario. Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia .

Latam refuerza las rutas desde Buenos Aires a Bariloche, Ushuaia e Iguazú y suma para el período Tucumán a Bariloche y San Pablo ( Brasil ) a Bariloche (desde el 2 de julio a 14 de setiembre). Y mantiene el resto de su grilla.

Refuerzos y nuevas rutas

Desde la semana próxima, Jetsmart inicia sus vuelos desde Iguazú hacia Buenos Aires y Salta y desde Bariloche a Córdoba y Mendoza; la promoción es "desde $399 finales por cada tramo".

De esta manera, suma las últimas rutas de cabotaje de las anunciadas y opera 18 (con la conexión Buenos Aires a Santiago de Chile ). Desde la empresa subrayan que son la única que vuela desde Mendoza a Tucumán y Bariloche sin escalas y de Salta a Neuquén. "Sólo en la cobertura de Mendoza a Neuquén en mayo, desde el 9, sumamos 2000 pasajeros y se suponía que no era buena", deslizan.

Norwegian, la low cost que desembarcó en la Argentina en octubre pasado, vuela a seis destinos: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche (con aumento de frecuencias para la temporada alta). En setiembre -tras el regreso al país de la cuarta aeronave de Norwegian, un B737-800, transferida de manera transitoria en abril a otra filial del grupo en Europa- se agregarán más conexiones, duplicará las rutas; entre las nueva estará Ushuaia.

Andes refuerza Buenos Aires a Puerto Madryn , Bariloche, Iguazú, Córdoba (volverían los dos vuelos diarios) y mantienen Salta y Jujuy. Desde la compañía afirman que el momento es "complicado porque la tarifa es muy mala; hay promociones de algunas líneas a costos que son imposibles de sostener".

Flybondi -desde donde aseguran que no atraviesan problemas financieros como trascendió en algunos medios en estos días- reemplazará su quinto avión por uno fabricado en 2008 y con 189 asientos de una única clase. Para las vacaciones incrementará la cantidad de tramos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.