YPF aumentó 4% el precio de las naftas: la premium, cerca de los 13 pesos

La petrolera estatal subió desde esta medianoche los precios de todos los combustibles; se espera que el resto de las compañías también apliquen ajustes
Facundo Chaves Rodríguez
(0)
1 de julio de 2014  • 07:15

La petrolera estatal YPF aplicó desde esta medianoche un aumento en todos los combustibles del orden del 4%, medida que se espera que también apliquen el resto de las petroleras que operan en la Argentina y que deja a la nafta premium a un escalón de los 13 pesos.

Fuentes del sector confirmaron a LA NACION que, a partir de las 0 hora de hoy y en los surtidores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, la nafta súper quedó en 11,45 pesos; la premium a 12,89; diesel 500 a 10, 40 pesos; y la variedad D-Euro a 11,98 pesos. Se trata de una suba que s e esperaba que aplicara la compañía que conduce Miguel Galuccio y que también sería aplicada por el resto del mercado.

El ajuste en las naftas se suma a la aplicación, también desde esta medianoche, de un aumento del orden del 20 por ciento que el gobierno nacional aplicó en las tarifas de los colectivos del área metropolitana. Es que el pasaje mínimo pasó de 2,50 pesos a 3 pesos con tarjeta SUBE y sin ese medio de pago, el boleto escaló a los seis pesos.

YPF, con más del 50 por ciento del mercado, viene realizando aumentos escalonados de los precios de los combustibles desde que tomó el control el Estado por la expropiación decidida por el gobierno de Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.