Al menos cuatro muertos tras la caída de un teleférico en Nápoles
Las condiciones meteorológicas, con lluvia y niebla, dificultaban las tareas de rescate
2 minutos de lectura'
MILAN.- Al menos cuatro personas fallecieron y una resultó herida este jueves, tras la caída de un teleférico en la localidad de Castellammare di Stabia, en el sur de Nápoles, según confirmaron las autoridades locales.
La tragedia ocurrió en el sistema que conecta esta ciudad con el monte Faito, un recorrido de casi tres kilómetros con un desnivel de 1000 metros, conocido por ofrecer vistas panorámicas del monte Vesubio y la bahía de Nápoles.
L'altra cabina della funivia di Monte Faito è rimasta bloccata a monte. A bordo ci sarebbero 3 o 4 passeggeri con un operatore, si sono persi i contatti via radio. I soccorsi stanno operando con difficoltà a causa del forte vento e del maltempo. I 16 passeggeri dell'altra cabina… pic.twitter.com/1tpBfSIjDe
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) April 17, 2025
Umberto de Gregorio, presidente de la empresa gestora del servicio, informó que el accidente dejó tres muertos, un desaparecido y un herido. Sin embargo, otros medios italianos, como la agencia Ansa, señalaron más tarde que las víctimas fatales habían ascendido a cuatro. La información aún está siendo verificada, ya que las condiciones meteorológicas, con lluvia y niebla, dificultaron las tareas de rescate, especialmente en una de las cabinas, que quedó suspendida sobre un precipicio.
El siniestro se produjo cuando uno de los cables del sistema se rompió. En ese momento, una cabina con 16 pasajeros estaba próxima a llegar a la ciudad y logró ser evacuada rápidamente, mientras que otra se encontraba detenida a mayor altura, donde los equipos de emergencia enfrentaron serios obstáculos para acceder.
“El cable de tracción se rompió. El freno de emergencia funcionó en la estación inferior, pero evidentemente no en la cabina que ingresaba a la estación superior del Faito”, explicó el alcalde de Castellammare, Luigi Vicinanza.
Tras el accidente, se cerró la estación de Castellammare di Stabia y se interrumpió la línea ferroviaria entre Pioppaino y Sorrento, ya que el cable cayó sobre las vías. También se clausuró, como medida preventiva, el tramo panorámico de la carretera a la altura del Palacio Borbónico de Quisisana.
El rescate alpino italiano fue desplegado en el lugar y continúa trabajando en la zona. El teleférico, inaugurado en 1952, había reabierto hace apenas una semana para la temporada turística. Hasta ahora solo se había registrado un accidente grave en su historia, ocurrido en 1960, cuando una cabina se estrelló, provocando la muerte de cuatro personas.
Agencias AFP, AP y ANSA
Otras noticias de Italia
Megaoperativo en Italia. Casi 400 detenidos por narcotráfico y más de una tonelada de droga incautada
Intrigas en el Vaticano. Quieren cerrar un palazzo donde se alojaba Bergoglio y convertirlo en un hotel 4 estrellas
Trabaja en un hotel. Quién es Paola Espíndola, la argentina apuñalada por su pareja en Italia
1Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 2
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
3El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
- 4
Miles de australianos homenajearon a las víctimas de Bondi Beach en medio de abucheos al premier Albanese







