
Alan García reconoció un hijo extramatrimonial
El presidente peruano realizó el anuncio acompañado por su esposa, a quien agradeció su comprensión; explicó que el niño fue concebido durante un período en el que estuvo separado de su mujer
1 minuto de lectura'
LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, reconoció hoy públicamente tener un hijo nacido fuera de su matrimonio con la primera dama, Pilar Nores.
García hizo el anuncio durante un mensaje televisado a la nación, en el que agradeció a su esposa su comprensión y explicó que el niño nació, fruto de una relación extra matrimonial, hace un año y ocho meses, durante un período en el que estuvo separado de Nores.
"Tengo la satisfacción de contar con la comprensión y respaldo moral de mi esposa, que me demuestra su altísima dignidad con visión de madre y de dama", manifestó el mandatario, quien durante el anuncio estuvo acompañado por la primera dama.
"Entre abril del 2004 y octubre 2005 estuvimos lamentablemente separados, y al final de ese período hemos reconstruido nuestra vida personal", dijo en alusión al momento en que tuvo una relación sentimental con la economista Roxana Cheessman.
Derechos. Tras calificar a la madre de su hijo de "una persona de altas cualidades", explicó que el niño, llamado Federico García Cheessman, "está reconocido desde el momento de su nacimiento", y prometió protegerlo mientras viva.
El pequeño, agregó, "tiene todos sus derechos y todos mis derechos", voy a garantizarle la relación afectiva con un padre y todo aquello en que pueda asistirlo", agregó.
García insistió en que con este anuncio ha querido "evitar que nadie señalara con un dedo a un niño que tiene derecho a su privacidad" y dijo que así responde "a las inquietudes que este fin de semana se presentaron", en alusión a informaciones difundidas por varios medios que revelaron la existencia de este niño.
"Federico García Cheessman tiene mi apellido, tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí o afuera de palacio", matizó, al dejar constancia de que tiene en total seis hijos: la primogénita, fruto de un matrimonio anterior, cuatro hijos concebidos en su matrimonio con Pilar Nores y el bebé reconocido hoy.
"La primera obligación de un ser humano es proteger a un hijo. Esa es mi convicción y mi mensaje a todos los peruanos", concluyó el presidente en su mensaje a la nación.
Agencias EFE y ANSA





