Alarma en México por un atentado a balazos contra el secretario de Seguridad de la capital

Los oficiales de tránsito aseguran el área después de que el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera herido en un ataque en Ciudad de México, el 26 de junio de 2020
Los oficiales de tránsito aseguran el área después de que el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuera herido en un ataque en Ciudad de México, el 26 de junio de 2020 Fuente: AFP
(0)
26 de junio de 2020  • 10:34

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García, sufrió este viernes un atentado con disparos en un barrio residencial de la capital y está siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, informó la alcaldesa de la capital.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , dijo en rueda de prensa: "Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (...) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido".

Minutos antes del amanecer, en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec, que alberga mansiones y corporativos de empresas multinacionales en el poniente capitalino, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado", dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en Twitter, quien aclaró que el funcionario está siendo atendido en un hospital y que en el incidente "hubo fallecidos y varios detenidos".

Poco después agregó en la misma red que lo que sucedió tiene que ver "con el gran trabajo" que la secretaría de seguridad está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.