Alarma: el régimen de Kim lanzó varios misiles "no identificados" hacia el mar

Lanzamiento de un misil Hwasong-12 norcoreano, de alcance intermedio
Lanzamiento de un misil Hwasong-12 norcoreano, de alcance intermedio Fuente: AP
(0)
30 de julio de 2019  • 19:17

SEÚL.- Corea del Norte lanzó hoy "varios misiles no identificados" hacia el mar del Este, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, días después de disparar dos misiles como advertencia a los planes de Seúl de realizar maniobras conjuntas con Estados Unidos .

"Los misiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del sur, en la costa este" hacia el también llamado mar de Japón, añadió Yonhap, que citó al estado mayor del Ejército surcoreano.

La Casa Blanca está al tanto del lanzamiento, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense.

Este lanzamiento se produce en momentos en que funcionarios de Corea del Norte indicaron a un funcionario de la Administración de Seguridad Nacional de la Casa Blanca la semana pasada que las conversaciones a nivel de trabajo podrían comenzar muy pronto, dijo hoy un alto funcionario de la administración.

Este es el tercer lanzamiento de Corea del Norte en la misma cantidad de meses: en mayo, un lanzamiento de misiles de corto alcance pareció indicar la frustración del líder norcoreano, Kim Jong-un, por las conversaciones estancadas con los Estados Unidos. Y hace solo cinco días, Corea del Norte envió dos nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón.

Agencia AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.