Encuentran un misterioso círculo con símbolos simétricos en un campo de Alemania

Visto desde un drone, el dibujo sobre los pastizales presenta formas perfectas
Visto desde un drone, el dibujo sobre los pastizales presenta formas perfectas Crédito: YouTube
(0)
1 de agosto de 2020  • 17:33

A 600 kilómetros al sur de Berlín, en las cercanías del lago Ammer, se encuentra la localidad de Pähl. Allí un agricultor encontró un misterioso círculo con formas simétricas entre sus cultivos de cereales. El diseño que se asemeja a un mandala gigante impresiona tanto a los lugareños como a los curiosos.

Para Georg Steingruber (35), el agricultor que descubrió el gran círculo con detalles perfectos el domingo pasado, quién lo creó, cuándo lo hicieron y el motivo sigue siendo un misterio. Lo que sí es cierto es el hecho que, de la noche a la mañana, su campo cercano al límite con Liechtenstein se transformó en una atracción turística para curiosos y seguidores del esoterismo.

Ya sea parte de una obra de arte, una broma o algún fenómeno extraño, el enorme círculo impresiona por lo preciso y simétrico de sus formas interiores. "Ya no puedo cosechar casi nada del campo de todos modos. De modo que puedo dejar que aprecien la obra de arte", aseguró el agricultor en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Las autoridades del distrito se contactaron con el agricultor y le pidieron que haga cumplir las reglas de distanciamiento físico en medio de la pandemia de coronavirus. Steingruber negó haber convocado a las personas que concurren a observar el diseño. Junto al enorme círculo en el campo de cultivo, el granjero puso una caja para donaciones.

Consultado sobre si radicará una denuncia por el diseño en su campo, Steingruber lo negó. Además, el agricultor señaló que no tendría sentido ya que en unas dos semanas empezará la siega del cereal maduro.

De acuerdo con DPA, el mismo campo ya había presentado dibujos similares en 2007. En aquella oportunidad, el predio estaba arrendado por otra personas. Siete años más tarde, en 2014, apareció también un círculo dibujado en un campo en la localidad vecina de Raisting.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.