Las llamas están bajo control este viernes, pero las autoridades encendieron las alarmas por el riesgo de otros incendios; la sequía y las altas temperaturas, alimentados por fuertes vientos, provocaron el desastre
2 minutos de lectura'

Grecia ha vuelto a experimentar incendios forestales estivales, alimentados por los fuertes vientos, la sequía y las altas temperaturas vinculados con el cambio climático. Desde el jueves arde la localidad costera de Thymari, de 1000 habitantes, y visitada por cientos de turistas, en las afueras de Atenas.
Las imágenes reproducidas por LN+ muestran un denso humo gris que se elevaba sobre la región de frondosa vegetación.

Operativo en la zona afectada
Si bien 160 bomberos con 37 vehículos y un helicóptero lograron controlar las llamas este viernes, las autoridades elevaron a nivel 4 el riesgo de otros incendios en el área metropolitana de Atenas y las islas del Mar Egeo en medio de una ola de calor y fuertes rachas de viento que podría dirigirse hacia el sur y este de la capital.
El peligro de nuevos focos es serio. La Guardia Costera desplegó varias embarcaciones en caso de evaluaciones marítimas.
El fuego arrasó con campos, olivares y una gran cantidad de viviendas. Las áreas mencionadas permanecen bajo alerta máxima.
1Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
2Por qué Estados Unidos quiere comprar Groenlandia
3Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro
- 4
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela





