Bolsonaro afirma ahora que no se vacunará contra el coronavirus: “Decidí no dármela”
El presidente, que había afirmado que sería “el último” brasileño en recibir el inmunizante, ahora modificó su postura y dijo que nunca se la aplicará
2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no se vacunará nunca contra el Covid-19 porque considera que tiene suficientes anticuerpos por haber sufrido la enfermedad. El ultraderechista hizo el anuncio en una entrevista radiofónica recogida por el portal de noticias G1, después de haber asegurado en el pasado que sería “el último” en vacunarse en Brasil.
”Con respecto a la vacuna, he decidido no dármela”, afirmó, y se preguntó “para qué” se la iba a poner si ya tiene anticuerpos por haber estado enfermo. ”Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños para ganar dos reales”, continuó.
La presidencia anunció el año pasado que los certificados de vacunación del gobernante fueron clasificados como secretos y no podrán ser consultados por la prensa.
Bolsonaro tiene 66 años, por lo que en realidad se encuentra en el grupo de riesgo por el Covid-19. En otras ocasiones ya se mostró crítico con la vacuna contra la enfermedad y defendió tratarla en cambio con fármacos cuya ineficacia está probada por la ciencia.
El mes pasado, por no estar vacunado, el mandatario se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, por ejemplo se le prohibió el ingreso a una pizzería.
El domingo pasado tampoco pudo ir a un partido de fútbol en un estadio de San Pablo donde se requería el certificado de vacunación.
Agencias DPA y ANSA
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España





