Brasil cierra la entrada a todos los extranjeros
1 minuto de lectura'

BRASILIA.- El gobierno brasileño federal resolvió esta noche restringir la entrada al país de extranjeros de todas las nacionalidades por la crisis del coronavirus , una medida que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes.
La medida, que prohíbe los vuelos internacionales, comienza a aplicarse desde el lunes y se extiende por 30 días. Quedan exceptuados los ciudadanos brasileños, inmigrantes con residencia, miembros de organizaciones internacionales y familiares de brasileños.
Los transportes de carga internacionales también seguirán operando normalmente.
La semana pasada habían quedado cerradas todas las fronteras terrestres de Brasil y se había cancelado la entrada de extranjeros de diversos países de Europa, Asia y Oceanía. Ahora, la restricción se amplió también a otros países que no constaban en ninguna de las listas anteriores, como Estados Unidos.
La norma fue firmada por los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro; Infraestructura, Tarcisio Gomes; y Salud, Luiz Henrique Mandetta.
"Como hubo una diseminación por varios otros países, entendemos que es para bien tomar esta iniciativa", dijo Moro, más conocido en el extranjero como el juez que llevó adelante la operación Lava Jato.
- 1
Un gran incendio en una refinería de La Habana agrava la crisis energética en Cuba
2Robaron millones en un banco en Alemania y nadie se dio cuenta: por qué todavía no atraparon a los ladrones
3Respiré humo del tráfico para saber qué le hace la contaminación del aire a mi cuerpo
- 4
Gisèle Pelicot: “Confiaba tanto en él que no podía imaginar que me estuviera manipulando”




