Caracas abrió una embajada en Pyongyang
1 minuto de lectura'
PYONGYANG (DPA).- El gobierno de Venezuela inauguró ayer una embajada en Corea del Norte, en aras de un simbólico acercamiento entre dos países que se declaran unidos frente al imperialismo de Estados Unidos.
Caracas y Pyongyang ya mantenían relaciones diplomáticas y el régimen de Kim Jong-un abrió su propia embajada en territorio venezolano en 2015. Sin embargo, Venezuela no había adoptado una medida recíproca ayer.
Al acto acudió en representación del régimen de Nicolás Maduro el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, que estuvo acompañado por su homólogo norcoreano, Pak Myung Guk, según la prensa oficial venezolana.
Molina aprovechó la ocasión para denunciar los "ataques" del gobierno de Donald Trump contra Venezuela y Corea del Norte.
En este contexto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunió ayer en Moscú con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez durante la visita de la funcionaria al país europeo y hablaron sobre la expansión de los lazos económicos, militares y de otro tipo entre ambas naciones aliadas.
Durante el encuentro, Lavrov dijo que Rusia apoyará a Venezuela y a otras entidades en sus labores para "oponerse a cualquier método unilateral ilegítimo de chantaje o presión".
Rodríguez prometió que Venezuela seguirá luchando por la libertad. Rusia apoya firmemente a Maduro, mientras que Estados Unidos y varias decenas más de países manifestaron su respaldo al líder opositor Juan Guaidó y lo reconocieron como el presidente en funciones de Venezuela.



