Chinos en Marte. Cómo y por qué realizan una exploración planetaria
1 minuto de lectura'

Después de aterrizar en Marte, la sonda china Tianwen-1explorará la superficie y la estructura interna del planeta rojo mediante su equipo de radar a bordo.
Un radar capaz de perforar el suelo, un instrumento de sondeo clave, fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, entidad subordinada a la Academia de Ciencias de China. Su misión es examinar el suelo y el hielo marcianos, y recopilar datos sobre la estructura debajo de la superficie del planeta a profundidades de entre 10 y 100 metros.
China lanzó el jueves su primera sonda a Marte, Tianwen-1, iniciando la misión de exploración planetaria independiente del país. Según los científicos, la nave tardará unos siete meses en llegar a su destino, informa Xinhua.
Un bautismo para el rover
Por otro lado, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el viernes el lanzamiento de una campaña global de nombres para bautizar al rover (el vehículo de exploración espacial) que viaja a bordo de Tianwen 1.
Según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la CNSA, la actividad de nombres se llevará a cabo en cuatro etapas:
- presentación de nombres
- los 10 principales nombres propuestos ya seleccionados por los jueces
- los tres nombres principales seleccionados por votación pública
- la selección final.
Desde ahora hasta la medianoche del 12 de agosto, los participantes pueden enviar sus nombres propuestos a través de la aplicación móvil Baidu, el canal de presentación oficial o en la oficina de la campaña global de nombres en forma impresa.
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”


