China: inauguraron un monumento al general José de San Martín

La estatua está emplazada en el Museo de Arte Jin Tai; es la primera escultura de un prócer argentino en ese país
(0)
27 de noviembre de 2014  • 20:47

BEIJING. - La República Popular de China inauguró hoy en su capital, Beijing, un monumento al general José de San Martín, durante un acto del que participaron el embajador argentino en ese país, Gustavo Alberto Martino, el presidente de la agencia de noticias Télam, Santiago Álvarez y autoridades de esa nación asiática.

"Se trata de una estatua ecuestre del Libertador de América, la primera escultura de un prócer argentino en esa nación", informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

La estatua de San Martín, emplazada en el marco de las instalaciones del Museo de Arte Jin Tai, ha sido realizada por el renombrado artista y curador Yuan Xikun.

La ceremonia contó con la presencia de la titular de la Asociación de Trabajadores del Comité del Partido Comunista del Ministerio de Cultura chino, He Xiaojuan, el Gerente General de la Agencia Télam, Esteban Carella, y representantes del Grupo de Solidaridad con las Islas Malvinas.

Según explicó la Cancillería en un comunicado, "el Museo de Arte Jin Tai, ubicado en el Parque Chaoyang –el más grande de Beijing– es reconocido a nivel internacional, y ha organizado más de 200 actividades internacionales de intercambio cultural de alto nivel, concursos de arte y ferias de arte".

"El museo realizó además importantes contribuciones en el campo de la historia del arte y el arte contemporáneo chino, así como también en la promoción del arte y la cultura de otros países del mundo", detalló.

Por último, el parte señaló que las relaciones entre ambos países se profundizaron tras la visita a la Argentina del presidente de la República Popular China, Xi Jinping , en julio pasado, "oportunidad en la cual se elevó la asociación estratégica a una asociación estratégica integral".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.