China: un pez grande le mordió la cabeza a una mujer que trabajaba de sirena en un acuario
El hecho ocurrió en Xishuangbanna; la empleada, de nacionalidad rusa y llamada Masha, tuvo que recibir asistencia médica por las heridas que sufrió en su cara y ojo
3 minutos de lectura'

Una mujer rusa que trabajaba de sirena en un acuario en China sufrió un dramático e inesperado incidente cuando, mientras hacía un espectáculo en el agua, un pez de grandes dimensiones mordió su cabeza y le dejó heridas en el rostro y en los ojos. El animal, que según las primeras versiones es un esturión de lago de gran tamaño, metió la cabeza entera de la mujer (identificada como Masha) en su boca. Tras ello, la víctima debió recibir asistencia médica inmediatamente.
Los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales. Masha aparece haciendo su coreografía habitual, usando antiparras y moviendo sus brazos en el agua. Arriba de ella, se ve a un pez de gran tamaño nadando, parecido a un esturión de lago. De fondo, una música suave y tranquila suena.
De un segundo a otro, con alta velocidad, el pez abre su boca y mete la cabeza de Masha dentro. Masha pone sus manos rápidamente sobre el animal mientras intenta liberarse. Del otro lado del vidrio, se escuchan gritos ahogados de asombro y suspiros del público, que no sabía cómo ayudar a la mujer.

Fueron segundos. La mujer pudo librarse de la boca del pez y subió rápidamente a la superficie; en el camino perdió sus antiparras, su pinza para la nariz y sufrió heridas en su cara. Aunque el animal tiene pequeños dientes, su fuerza fue suficiente para dejar heridas en su rostro. En un foto compartida por el medio ruso Bad News Russia, se ve el rostro de Masha algo hinchado y rojo. En el párpado de su ojo izquierdo, se observa una pequeña herida. La herida fue muy cerca de su ojo.
“En el momento del ataque no entendía nada. Solo estaba en estado de shock. Cuando salí, me di cuenta que un pez me había atacado y que no tenía mis antiparras ni mi pinza para la nariz porque el animal se los había comido”, dijo al medio local, y agregó: “Pero no perdí mi deseo por nadar y no sentí miedo”.
Según Masha, recibió asistencia médica inmediatamente y fue trasladada a un hospital. Además, le dieron una compensación económica por lo ocurrido.

En una entrevista que brindó al medio ruso Izhlife, la mujer contó que vive en China hace diez meses, en la provincia de Yunnan, una región autónoma de Xishuangbanna. Allí trabaja como animadora para niños en un acuario, donde se calza un traje de sirena, y hace movimientos y juegos con burbujas para entretener a quienes se acercan a las instalaciones.
Su adaptación al nuevo país, comentó, no fue fácil: “Obviamente al principio me estresé y quería volver a mi casa, pero después me acostumbré”. Masha siempre disfrutó de nadar como un pasatiempo y nunca se había dedicado a ello de forma profesional. Originaria de Sarapul, Rusia, Masha realiza seis shows de cinco minutos todos los días, con recreos de una hora.
“Al principio es difícil trabajar bajo el agua. Está el miedo de sofocarse o ahogarse, pero después uno se acostumbra y te sentís como un pez en el agua”, detalló.

Otras noticias de China
Máxima tensión. Maduro desafía la amenaza de Trump y ordena a su Armada a escoltar a los petroleros en el Caribe
El fin del mapa. La crisis silenciosa del sistema interestatal de Westfalia
Represión política. Un exmagnate prodemocrático de Hong Kong fue condenado por “atentar contra la seguridad nacional”
1Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
- 2
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
4Murió Vince Zampella, cocreador de la exitosa saga de videojuegos Call of Duty






