Kim Jong-un mandó a ejecutar al jefe de su Ejército
El líder norcoreano lleva adelante una política de mano dura que estremece a toda la comunidad internacional
1 minuto de lectura'

SEÚL, (EFE).-Desde Corea del Norte siempre llegan noticias que preocupan. Hace unas semanas atrás, Kim Jong-un, quien está al frente del país, anunció que sus investigadores habían conseguido probar la bomba de hidrógeno, un explosivo aún más destructivo que la bomba nuclear.
Hoy la información que llega desde Asia también es preocupante: el gobierno norcoreano ejecutó al jefe de su Estado Mayor, Ri Yong-gil, acusado de corrupción y otros cargos, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
La ejecución de Ri se produjo la semana pasada, después de que el poderoso militar fuera acusado de enriquecerse y conspirar, según la fuente citada por la agencia, que no revela su identidad.
La información se conoce en un momento de plena tensión en torno al régimen de Kim Jong-un después de que el pasado domingo Corea del Norte lanzara un cohete para poner en órbita un satélite que la comunidad internacional considera un prueba encubierta de misiles balísticos.

Ri, que permanecía en el cargo desde 2013, ha sido sustituido por Ri Myong Su, ex ministro de la Seguridad, según la misma fuente.
De ser cierta, la muerte del hasta ahora jefe del Estado Mayor sería la última de una serie de purgas de altos cargos de Corea del Norte llevadas a cabo por Kim Jong-un desde que llegó al poder a principio de 2012.
La más importante de estas purgas tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando el líder ordenó la ejecución por traición de su tío y "número dos" del régimen, Jang Song-thaek, una sentencia que en ese caso sí fue ampliamente divulgada por los medios estatales.
1Video: la sorpresa de los trabajadores de Bimba y Lola que ganaron cientos de miles de euros en la Lotería
- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
4El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
