Coronación de Carlos III: arrestaron a seis manifestantes antimonarquía antes de la ceremonia
Graham Smith, el referente del principal movimiento republicano británico, fue uno de los detenido; se espera que este mediodía se reúnan hasta 2000 personas para protestar contra la corona
2 minutos de lectura'

Este sábado por la mañana, horas antes de la coronación del Carlos III como rey de Gran Bretaña, seis militantes antimonarquía fueron arrestatados cerca de la emblemática de Trafalgar Square de Londres. Entre los detenidos se encuentra Graham Smith, líder del movimiento Republic el principal movimiento que se opone a la realeza en Inglaterra.
El activista de Republic Luke Whiting habló con la agencia AP y detalló que por lo menos seis miembros de Republic fueron arrestados, incluido el director ejecutivo, cuando la manifestación comenzaba cerca de esa plaza ubicada en el centro de la capital inglesa. “No están claros todavía los motivos detrás del arresto pero posiblemente se deba a que uno de ellos llevaba un megáfono. Tampoco está claro exactamente si la Policía está usando estos nuevos poderes y si los está abusando para evitar que se produzcan protestas”, resaltó.
La policía de Met había tuiteado a principios de esta semana que tendrían una “baja tolerancia” de aquellos que buscan “socavar” el día.
So much for the right to peaceful protest #NotMyKing #AbolishTheMonarchy pic.twitter.com/mA81kmnNtD
— Republic (@RepublicStaff) May 6, 2023
La protesta fue convocada, entre otras organizaciones, por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos, cuyos simpatizantes llegaron a la plaza con banderas y camisetas amarillas para protestar contra la celebración y la monarquía británica.
”Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la Policía los detuvo”, ha hecho saber a The Guardian el director de Republic, Harry Stratton. “Hemos preguntado por qué han sido detenidos pero no nos han dado respuesta. Estamos sorprendidos porque habíamos mantenido varias reuniones con la Policía al respecto”.
Se espera que este mediodía se reúnan hasta 2000 manifestantes debajo de la columna de Nelson, incluidos representantes de los movimientos republicanos sueco, holandés y noruego, para protestar contra la coronación del nuevo monarca británico.
Otras noticias de Rey Carlos III
Kate y William. Salen al rescate de la corona británica en pleno escándalo del caso Epstein: detalles ocultos de su aparición en los BAFTA
“Servicios de masaje”. Otra mancha para la monarquía británica: revelan los gastos personales que Andrés pagaba con fondos públicos
En el castillo de Windsor. Qué estrellas y royals acompañaron al rey Carlos III en la presentación de su documental ambientalista
1Tensión en Medio Oriente: qué se sabe del ataque de Estados Unidos e Israel a Irán hoy, sábado 28 de febrero
- 2
“Operación Furia Épica”: los ataques de EE.UU. se centraron en el ayatollah y otros altos líderes de Irán
3Pakistán: al menos 9 muertos y decenas de heridos por enfrentamientos con la policía en el consulado de EE.UU. en Karachi
- 4
Qué efectos puede tener el conflicto entre Estados Unidos e Irán en los mercados





