Coronavirus en Finlandia: el video del policía cantante de ópera que se hizo viral

El tenor canta por las calles solitarias para mostrar la tristeza del confinamiento ante el coronavirus
El tenor canta por las calles solitarias para mostrar la tristeza del confinamiento ante el coronavirus Crédito: Captura YouTube
(0)
20 de abril de 2020  • 17:19

HELSINKI (AFP).- Petrus Schroderus es un policía finlandés, que en su tiempo libre se dedica a cantar ópera. Esta vez unió sus dos pasiones y grabó un video uniformado en donde se lo ve por las calles de una ciudad finlandesa mientras interpreta una canción para mostrar la tristeza del confinamiento ante el coronavirus. A las pocas horas el video se volvió viral y ya superó el millón de visitas en YouTube.

Quería cantar alguna cosa que, para mí, tranquilice mi corazón
Schroderus

La canción es una versión en finlandés de la canción soviética "Ama la vida: ¡un nuevo día está por llegar!", de 1956. En las imágenes se lo ve a Schroderus deambular por calles vacías de Oulu, al norte de Finlandia, a 200 kilómetros del círculo polar.

Si bien puede sorprender la imagen de un policía cantando ópera, se trata de un cantante profesional. Schroderus era policía, cuando hace 22 años puso un paréntesis a su trabajo y comenzó a estudiar canto lírico con uno de los profesores más famosos del país, Esko Jurvelin. Llegó incluso a incorporarse a la Ópera Nacional de Finlandia. En 2012 volvió a las fuerzas de seguridad y continuó en paralelo con su carrera musical.

El video viral del policía finlandés cantando ópera

03:49
Video

Finlandia mantiene desde finales de marzo sus colegios y universidades cerradas, así como las fronteras para no residentes, con el fin de frenar la propagación del coronavirus que ya dejó 954 muertos en el país del norte.

"Quería cantar alguna cosa que, para mí, tranquilice mi corazón", explicó el tenor. La canción dice que "la noche terminará, la mañana vendrá cuando un nuevo y radiante día llegue" y da "una especie de consuelo", asegura Schroderus, sobre todo entre las personas solas y enfermas, en estos tiempos de crisis sanitaria.

El policía finlandés camina por calles vacías por la pandemia del coronavirus, mientras canta
El policía finlandés camina por calles vacías por la pandemia del coronavirus, mientras canta Crédito: Captura YouTube

El viernes pasado el policía subió el video y tan solo 24 horas después comenzó a recibir cientos de mensajes de agradecimiento de todas partes del mundo, desde Europa a Australia, pasando por Rusia y Estados Unidos. La reacción lo dejó Schroderus atónito. "Una chica ingresada en un hospital me escribió, (diciendo) que vio mi video y lloró", explica Schroderus, quien cuenta que intenta responder a todos los mensajes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.