Coronavirus: Francia cierra sus fronteras a los países exteriores a la UE
1 minuto de lectura'

PARIS.- Francia cerrará a partir del domingo sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea (UE) "salvo motivo imperioso", para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus, anunció el viernes el primer ministro, Jean Castex.
"Cualquier entrada a Francia y cualquier salida de nuestro territorio hacia o desde un país fuera de la Unión Europea estará prohibida, a menos que exista una razón imperiosa, a partir de la medianoche del domingo", declaró Castex en un discurso televisado desde el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Toute entrée en France et toute sortie de notre territoire à destination ou en provenance d'un pays extérieur à l'Union européenne sera interdite, sauf motif impérieux, à partir de dimanche minuit. pic.twitter.com/z0FyyhF4gI&— Jean Castex (@JeanCASTEX) January 29, 2021
"La cuestión de un confinamiento es justificable ante estas cifras", dijo Castex. De todas formas, el gobierno se da aún unos días para ver la evolución de la situación.
Francia se encuentra ya bajo un toque de queda que fue endurecido en enero, y que se aplica cada día a partir de las 18 (hora local) del domingo.
A nivel interno, el gobierno decidió cerrar a partir del domingo las grandes superficies comerciales no alimentarias, de más de 20.000 m2, y volver a imponer controles estrictos en el resto de supermercados para limitar el flujo de clientes.
Francia ha sufrido dos confinamientos a causa del coronavirus, el primero de ellos, al inicio de la pandemia, particularmente restrictivo.
"Aún nos podemos dar una posibilidad de evitar el confinamiento", advirtió Castex, que asistió en el Elíseo a un Consejo de defensa convocado de forma urgente por el presidente Emmanuel Macron.
Francia registró cerca de 23.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un nivel más bajo que el de países vecinos, pero aún demasiado elevado para los cálculos del gobierno.
La cifra de muertos en Francia como consecuencia del coronavirus superó el viernes las 75.000 personas, informó el gobierno, tras el reporte de 820 nuevas víctimas. De esta manera, el total de decesos de Francia -el séptimo país con más muertos por la enfermedad en el mundo- llegó a 75.620.
Agencia AFP
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


