Coronavirus. Fuerte protesta de los padres por el uso de barbijos en las escuelas
1 minuto de lectura'

En medio de la progresiva vuelta a las actividades tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, una fuerte protesta tuvo lugar ayer en el estado de Utah, donde un grupo de padres se manifestaron en contra del uso de los barbijos en las aulas.
En las escuelas de Utah se vieron, ayer por a tarde, muchos padres reunidos junto a la comisión del condado para expresar su rechazo a tener a sus hijos con la cara cubierta en las clases, incluso mientras se siguen sumando infectados por coronavirus en todo el estado, donde hay más de 30.000 casos confirmados.
En ese encuentro, mientras caminaba hacia una tarima para hablar, una de las mamás agarró un barbijo y escupió, en él, el chicle que masticaba. "Es basura", dijo, envolviéndolo con la mascarilla. "No funciona. Ni para mí ni para mis hijos", expresó, según reportó el sitio local The Salt Lake Tribune.
Luego, otro padre expresó que él tampoco creía que las máscaras fueran efectivas y agregó que sacará a sus hijos de la escuela si el estado no levanta la normativa que exige que todos los estudiantes lleven la cara tapada.
Los participantes de la reunión llevaban banderas estadounidenses y muchos vestían sombreros de "Trump 2020". Según se informó, durante el encuentro, algunas personas gritaban "libertad" y el resto aplaudía.
El gobernador Gary Herbert aprobó, la semana pasada, la medida que obliga a los niños a llevar máscaras dentro de los colegios luego de definirse la reapertura de las escuelas. La medida fue celebrada por los maestros y algunos padres que consideran que es una iniciativa que les dará más seguridad contra el Covid-19 pero, por lo visto, hay un grupo muy grande que presionará para que las mascarillas no ingresen a las aulas.
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Qué dijeron tres cardenales de EE.UU. sobre la gestión de Trump



