Coronavirus en Italia: un sacerdote le entregó su respirador a otro paciente y murió

Giuseppe Berardelli murió por coronavirus después de haberle dado su respirador a un paciente más joven que él.
Giuseppe Berardelli murió por coronavirus después de haberle dado su respirador a un paciente más joven que él. Crédito: Facebook Oratorio Casnigo
(0)
24 de marzo de 2020  • 17:28

Un sacerdote italiano internado por coronavirus le dio su respirador a un paciente más joven y luego murió debido a la enfermedad, según informa la BBC .

Ante la falta de respiradores en los hospitales italianos -y en todo el mundo en general-, los feligreses del padre Giuseppe Berardelli, de 72 años, párroco de una iglesia de la ciudad de Casnigo, de la provincia de Bérgamo, le compraron uno para uso personal. Sin embargo, el sacerdote, al notar que otro paciente más joven internado junto con él también lo necesitaba, le entregó el suyo y falleció a las pocas horas.

El sacerdote murió el 15 de marzo en el hospital Lovere. Se trata de al menos uno de los sesenta presbíteros que ya murieron en Italia a causa de la pandemia, de acuerdo informa la Agencia Católica de Noticias.

Una vez conocida la noticia, además de los cientos de mensajes en redes sociales que alabaron el hecho como un acto de heroísmo, un sacerdote jesuita de Nueva York, James Martin, aseguró vía Twitter que "Él es un mártir de la caridad" .

Además agregó como un plegaria: "Don Giuseppe Berardelli, patrono de los que sufren coronavirus y de todos los que los cuidan , ruega por nosotros". Muchos respondieron al tuit diciendo que el cura muerto era un "verdadero santo".

No se conoce ninguna información acerca del paciente que recibió el respirador de Berardelli.

Pese a que ayer había surgido una tenue esperanza de que las cosas empezaban a mejorar, la ilusión fue breve en Italia: en las últimas 24 horas se registraron 743 muertos más por coronavirus , revirtiendo esa tendencia a la baja y elevando el número total de fallecidos en el país a 6820. El número de casos, en cambio, volvió ser un poco más bajo, con 3612 casos más en 24 horas, suma que hizo trepar el total de casos a 69.176, según datos de la Protección Civil.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.