Coronavirus: murió un médico de 32 años en San Pablo que atendía pacientes contagiados

Frederic Jota Lima, infectado con coronavirus, fue atendido en el Instituto de Infectologia Emílio Ribas
Frederic Jota Lima, infectado con coronavirus, fue atendido en el Instituto de Infectologia Emílio Ribas
(0)
21 de abril de 2020  • 16:29

SAN PABLO.- En medio del dramático avance del coronavirus en Brasil , un médico de 32 años murió por Covid-19 en San Pablo. Fue tratado en el Instituto de Infectología Emílio Ribas, donde estaba intubado, pero no pudo resistir.

Frederic Jota Lima trabajó en la primera línea para luchar contra el Covid-19 en el Hospital Santa Marcelina, en la zona este de la capital del estado, y en la unidad de atención rápida de Rudge Ramos, en São Bernardo. Buscó atención en la sala de emergencias al amanecer del lunes y murió el mismo día.

Hasta ayer se reportaron en Brasil 40743 casos de infectados, 2587 muertos y 22130 recuperados.

Según fuentes médicas en el hospital, llegó solo en un auto de Uber, en una condición muy grave , y fue llevado a la sala de emergencias. Con gran dificultad para respirar, fue intubado, pero murió poco después. El ambiente de conmoción es general entre los profesionales del Instituto de Infectología Emílio Ribas, según un médico que trabaja allí.

El médico de cuidados intensivos no tenía comorbilidades . El Hospital Santa Marcelina expresó sus condolencias a la familia y al equipo de trabajo Lima. "En oración, le pido a Dios que consuele el corazón de todos", dijo en un comunicado.

El alcalde de São Bernardo, Orlando Morando, también comentó sobre el caso en las redes sociales. "Expreso mi tristeza por la pérdida del doctor Dr. Frederic Jota Silva Lima, quien asistió a la UPA Rudge Ramos y otras unidades. Desafortunadamente, una víctima del coronavirus de 32 años ", escribió.

En el texto, Morando defendió el aislamiento de aquellos que pueden quedarse en casa contra el nuevo coronavirus: "Para mi familia y amigos, mis sinceros sentimientos y condolencias. Continuaremos en la lucha implacable. Es esencial que todos hagan su parte y permanezcan en sus hogares. Protégenos y cuida a nuestros seres queridos. Quedate en casa. Nada es más importante que nuestra vida", añadió.

Diario O Globo/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.