Suscriptor digital

Cristina Kirchner llegó a La Habana y fue recibida por el canciller cubano

Fuente: Archivo
Benjamín Morales Melendez
(0)
14 de marzo de 2019  • 22:38

La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba , Bruno Rodríguez Parrilla, recibió hoy a la senadora y expresidenta, Cristina Kirchner, en su llegada a la isla para visitar a su hija Florencia , quien se encuentra allí para realizar un tratamiento de salud.

La exmandataria explicó hoy que su hija de 28 años tiene "severos problemas de salud" por "la persecución feroz a la que fue sometida" por la justicia de su país. "Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada", escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

El Noticiero Estelar de la Televisión Cubana dio parte oficial de la llegada de la expresidenta, pero no ofreció detalles adicionales a lo expresado por el Canciller. En Cuba no hay mayores detalles sobre la visita de Cristina y el estado de salud de Florencia. El asunto es tratado con suma confidencialidad, como ocurrió en su momento con el tratamiento de salud que se dio al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez , ya fallecido, y al mandatario boliviano Evo Morales.

Cuba cuenta con buena reputación en clínicas especializadas para el tratamiento de pacientes extranjeros, así como instalaciones militares y de la seguridad del Estado, en las cuales suelen ser alojados pacientes que requieren de máxima discreción por parte de la institución médica.

*Corresponsal de El Nuevo Día de Puerto Rico (GDA) en Cuba

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?