Descubrió que un joven scout había salido con su novia, y lo asesinó de 85 puñaladas

Tomás Acevede Ochoa, de 17 años, fue víctima de un crimen brutal y premeditado
Tomás Acevede Ochoa, de 17 años, fue víctima de un crimen brutal y premeditado Crédito: TVNChile
(0)
7 de agosto de 2019  • 13:54

El crimen de Tomás Acevedo Olea, un Boy Scout de 17 años asesinado de 85 puñaladas en la región chilena de O'Higgins, conmueve por estos días a la opinión pública de Chile. Es que es un caso que reúne una suma de condimentos relacionados con celos, engaño y venganza que todavía estudia la justicia.

Según la reconstrucción del hecho realizado por la justicia, el joven Scout habría tenido relaciones con una menor de 15 años y fue por eso motivo que el novio de esta menor, Ulises Labrín, de 23 años, al sentirse engañado, habría planificado y luego ejecutado el brutal crimen.

Lo que suma horror al hecho es que la menor habría participado como cómplice del crimen, e incluso la fiscalía la señala como su autora intelectual, según consigna el medio chileno La Tercera.

La policía acordona el lugar donde fue hallado el cadáver del joven la noche del sábado 27 de julio
La policía acordona el lugar donde fue hallado el cadáver del joven la noche del sábado 27 de julio Crédito: TVNChile

El crimen ocurrió el pasado sábado 27 de jullio, luego de que se realizara en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, en la región central de Chile, una reunión de scauts a la que Olea asistió. Ante la alarma de la madre del joven, que por la tarde no había regresado a su casa, comenzó la búsqueda motorizada por la comunidad a través de las redes sociales.

Alrededor de las 23 horas de ese día, personal de bomberos encontró el cuerpo del menor, en una zona boscosa cerca de un puente conocido como Zamorano, en la ribera del río Tinguiririca.

"A través del trabajo investigativo se pudo establecer que presentaba diversas heridas cortantes y cortopunzantes atribuibles a la acción homicida", dijo Juan Reyes comisario de la Brigada de Homicidios Rancagua a los medios locales.

La menor, autora intelectual del crimen, estuvo presente en el funeral del menor
La menor, autora intelectual del crimen, estuvo presente en el funeral del menor Crédito: TVNChile

El asesinato

Según la reconstrucción del hecho realizada entre la policía y el Ministerio Público e San Vicente de Tagua Tagua, fue la menor de 15 años la que lo citó en el lugar donde sería asesinado. Aparentemente, según lo que consta en el celular de la víctima, la adolescente lo habría citado para tener un encuentro amoroso.

Pero en ese lugar, una vez que los menores se encontraron, apareció Labrín, el novio de la menor, y asesinó al joven de 85 puñaladas. Lo hizo utilizando guantes quirúrgicos, y con una daga, por un espacio de unos 25 minutos y ante la mirada de su novia. En total, el joven scout tenía más de 200 heridas cortopunzantes en todo su cuerpo.

El detalle morboso que exhibieron las cámaras de seguridad del lugar, es que luego del hecho, el asesino y la menor se fueron de allí caminando de la mano, lo que incrementa las sospechas de que el crimen fue premeditado y que ambos estaban de acuerdo en cometerlo.

El supuesto autor del crimen fue encarcelado y procesado por homicidio calificado
El supuesto autor del crimen fue encarcelado y procesado por homicidio calificado Crédito: PDI

A todo eso se suma la información de que la chica asistió al funeral del scout, y dijo ser su amiga. Se mostró allí conmovida, como las cientas de personas de la comunidad que asistieron a despedir al scout.

"Ella es la autora intelectual de los hechos. Me sorprende, cómo puede haber tanta maldad en este mundo, con 15 años", dijo la mamá del joven asesinado a los medios chilenos.

En las cámaras de seguridad se observa que la menor y su novio salen de la mano luego del crimen
En las cámaras de seguridad se observa que la menor y su novio salen de la mano luego del crimen Crédito: Captura

Para el fiscal del caso, Claudio Riobó Loyola, claramente la menor es la autora intelectual del hecho, y Labraín, el autor material. Además, el fiscal aseguró que la menor "era conocida de la víctima, y eran compañeros del colegio".

Labrín y la menor, cuya identidad no trascendió, se encuentran detenidos y procesados bajo la carátula de homicidio calificado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.