El presidente electo de Estados Unidos se caracteriza por su estilo teatral y por no temer amenazar a nadie a través de la red social del pajarito; tiene más seguidores que la Casa Blanca
1 minuto de lectura'

A poco días de la mudanza del presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca, el republicano sigue generando polémica. La red social Twitter ha sido su herramienta comunicacional más utilizada a lo largo de la campaña y no parece dejar de serlo. El sucesor de Barack Obama dispara contra la prensa, amenaza empresarios, marca su agenda política. Sus asesores se inquietan al pensar que uno de sus tuits pueda acabar en un conflicto internacional.
El fin de semana pasado, Trump transmitió su descontento luego de que Pekín capturara una sonda submarina estadounidense en el Mar de China Meridional. Lo hizo a través de Twitter, y con un mensaje que contenía un error que acaparó la atención en las redes sociales.
"China roba un drone de investigación de la marina estadounidense en aguas internacionales, lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin presidente" (sic), escribió temprano Trump, queriendo claramente evocar a un acto "sin precedente".
En la versión en inglés, la palabra utilizada, "unpresidented" (en vez de "unprecedented") se convirtió rápidamente en tema dominante de Twitter en Estados Unidos.
El programa Terapia de Noticias en la señal LN+aprovechó la oportunidad para revelar infidencias del presidente republicano. La periodista Gail Scriven reveló: "En el último tramo de la campaña le sacaron el teléfono de las manos" y añadió: "Es absolutamente impulsivo, es un riesgo para la seguridad nacional porque opina sobre política. Desde junio o julio que no da una conferencia de prensa".
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
2Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
- 4
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones





