Donald Trump le baja el tono a su política inmigratoria acorralado por los malos resultados
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos busca revertir la imagen de las últimas semanas
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- Una de los principales asesoras de Donald Trump dijo ayer que los planes del candidato presidencial republicano para deportar a 11 millones de personas que siguen de manera ilegal en el país eran un proyecto en curso y que él estaba comprometido a un enfoque "justo y humano" en el tema.
Luego de semanas de mala prensa a causa de discusiones a distancia con los padres de un musulmán que murió en la guerra de Irak ; de llamar a la candidata demócrata Hillary Clintonel diablo; de la polémica con su presidente de la campaña, Paul Manafort, quien debió renunciar tras las sospechas de haber recibido dinero de Ucrania; y hasta de culpar al actual mandatario estadounidense Barack Obama del surgimiento de Estado Islámico , el millonario tomó la decisión de concretar los cambios necesarios para repuntar de cara a las elecciones que tendrán lugar el 8 de noviembre.
"Lo que él apoya es asegurarnos de que se haga cumplir la ley, que respetemos a aquellos estadounidenses que buscan trabajos bien pagos y seamos justos y humanos con los que viven entre nosotros en este país", dijo Kellyanne Conway, la recientemente designada directora de campaña de Trump, a CNN.

En el programa "State of the Union", a Conway le preguntaron si los planes de Trump incluirían una "fuerza de deportación" que el candidato previamente prometió establecer. "Aún debe determinarse", respondió.
Con esta frase, desde el entorno del magnate se disponen a cambiar el rumbo que había tomado Trump, cuando meses atrás no paraba de repetir que estaba decidido a echar del país a todos los inmigrantes ilegales y a prohibir el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos .
Pero el cambio no vino solo: sus comentarios tienen lugar después de que Trump anunciara la semana pasada un cambio mayor en su equipo de campaña. El empresario ascendió a Conway, que antes era asesora senior, a la función de directora de la campaña, y contrató a Stephen Bannon, jefe del sitio web Breitbart News, como presidente ejecutivo de la campaña.
La nueva conducción combina a Bannon, un conservador combativo, con Conway, una analista enfocada en los datos que ha estado tratando de ampliar el atractivo de Trump con las mujeres y los votantes independientes.
Además, en los últimos días Trump nombró a un grupo de políticos y líderes religiosos hispanos como asesores y se acercó a la comunidad afroamericana con un mensaje directo en el que se propuso como el único capaz de mejorar sus condiciones actuales, todo con un objetivo claro: aproximarse a los sectores entre los que es impopular.
Agencia Reuters
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España




