Duelo de conciertos por Venezuela: uno organizado por el multimillonario Richard Branson y el otro por Maduro

Richard Branson ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Richard Branson ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fuente: AP
(0)
18 de febrero de 2019  • 15:51

CARACAS.- Venezuela y la comunidad internacional se dividen hoy en dos bandos: los que apoyan a Nicolás Maduro y los que apoyan a Juan Guaidó . Mientras que el cuestionado líder de la revolución bolivariana cuenta con el apoyo de Rusia y China , el líder de la oposición y presidente interino del país, se ganó amigos del peso de Donald Trump, Theresa May y muchos otros líderes mundiales. Uno de sus más recientes aliados es el multimillonario británico Richard Branson.

En medio de la pulseada entre Maduro y Guaidó, el dueño de la empresa Virgin anunció la semana pasada un concierto benéfico para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de la frontera venezolana. El concierto llamado Venezuela Aid Live, que tendrá lugar el 22 de febrero, tiene como objetivo romper el bloqueo de Maduro para que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos que padecen escasez de comida y medicamentos.

El concierto Venezuela Aid Live tendrá lugar el 22 de febrero en Cúcuta y será gratuito.
El concierto Venezuela Aid Live tendrá lugar el 22 de febrero en Cúcuta y será gratuito. Crédito: Twitter

"El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable", escribió Branson en un comunicado. "Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitan, y debemos hacerlo rápidamente", añadió.

Branson, quien dijo haber hablado con Juan Guaidó, espera que asistan 300.000 espectadores al concierto y recolectar al menos 100 millones de dólares para enviar a Venezuela.

Entre los artistas confirmados se encuentran Luis Fonsi , Carlos Vives , Anitta y Juanes . Se espera que en los próximos días se agreguen nombres a esta lista que llegarán a ser más de 20.

"Manos fuera de Venezuela"

Pero la noticia no fue bien recibida por Nicolás Maduro, cuyo gobierno anunció hoy que organizará otro concierto para este 22 y 23 de febrero en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia , con "artistas nacionales e internacionales", bajo el lema "manos fuera de Venezuela".

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó la noticia y agregó que entregarán "20.000 cajas de alimentos Clap a los cucuteños dada la extrema dificultad que se vive allí".

"Son tantos los artistas que hemos tenido que dedicar dos días para la realización de este inmenso concierto. De manera que los días viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano, por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero", dijo a través de la televisora estatal, aunque aun no anunció quienes son los artistas que efectivamente participarán.

Indicó que el objetivo del concierto es realizar "una nueva demostración del carácter profundamente solidario que siempre ha tenido el pueblo de Venezuela con el pueblo de Cúcuta".

Cúcuta tiene uno de los índices de desigualdad más altos del continente, según informó el ministro. "De acuerdo a las cifras de la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, el 40%, casi 30.000 cucuteños, están en una situación de pobreza, mientras que el 10% está en una situación de pobreza extrema", añadió.

Además, señaló que "el desempleo se acerca al 20%", y que "un parto en Cúcuta cuesta 500 dólares, por eso las parturientas prefieren venirse a Venezuela".

"Esos que ostentan el Gobierno el Colombia no saben que casi el 30% de los hospitales en Cúcuta están en cierre técnico", dijo.

Agencias ANSA y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.