
EE.UU., contra las armas químicas
Ratificación: el Senado norteamericano suscribió el Tratado para la prohibición de armas químicas que entrará en vigor el martes.
1 minuto de lectura'
BRUSELAS, 25 (ANSA).- La presidencia holandesa de turno de la Unión Europea dio hoy su bienvenida a la ratificación de parte del Senado de Estados Unidos del Tratado para la prohibición de las armas químicas, que entrará formalmente en vigor el 29 de este mes.
Abierto a la firma en enero de 1993, el tratado fue suscripto hasta ahora por 162 países, 75 de los cuales -incluyendo todos los de la Unión Europea- también ya lo han ratificado.
El turno de la Duma
"Los países de la UE -dijeron los holandeses- auspician ahora que también Rusia proceda a la ratificación del Tratado".
Según la presidencia de la UE, la ratificación norteamericana es de particular importancia porque Estados Unidos, y Rusia, son los únicos dos países declaradamente en poder de armas químicas.
La Duma (cámara baja del parlamento ruso) aplazó hoy hasta el otoño próximo (boreal) la ratificación de la Convención, se informó en Moscú.
El 6 de mayo se reunirá en La Haya, con la presencia, entre otros, del secretario general de la UN Kofi Annan, la conferencia de fundación de la OPCW, la nueva Organización de las Naciones Unidas para la prohibición de las armas químicas, de cuyo comité ejecutivo podrán formar parte sólo los países que hayan ratificado el tratado antes de su entrada en vigor.
1
2Dos drones impactaron contra la embajada de los Estados Unidos en Riad, capital de Arabia Saudita
- 3
Este es el momento más impredecible de Medio Oriente en medio siglo: cuáles son los mayores riesgos y oportunidades
4Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente


