EE.UU.: una maestra tapaba la boca de sus alumnos con cinta adhesiva porque hablaban mucho

Un niño con la boca tapada con una cinta. Foto: Twitter
Un niño con la boca tapada con una cinta. Foto: Twitter
La docente obligaba de esa forma a los menores a dejar de hablar y de interrumpirla
(0)
26 de mayo de 2016  • 11:17

UTAH.- Una maestra estadounidense es investigada por la Justicia después de que se conociera que obligaba a sus alumnos, todos menores de edad, a taparse la boca con cinta adhesiva cuando hablaban mucho en clase.

La polémica se dio a conocer por una selfie: los policías de la ciudad de Salt Lake fueron alertados de lo que ocurrió en la escuela cuando uno de los padres se acercó a la comisaría para mostrarles una foto en la que un niño de doce años aparece con la boca encintada.

De acuerdo a varios medios locales de Estados Unidos , la madre del chico involucrado declaró que estaba anonadada por lo que había acontecido y que el sistema de castigos de la escuela "había llegado demasiado lejos", de acuerdo a lo publicado por The Independent.

"No creo que esto muestre que la maestra es una mala persona o profesional, pero considero que es un problema para mí. No quiero que esto ocurra a ningún otro chico. Me hubiera gustado que la profesora me llamara para comentarme la situación. Es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos en casa sobre cómo comportarse con los adultos", agregó la madre del menor.

"No creo que este comportamiento sea indicador de niños malos. Creo que los niños son niños y los maestros reconocen eso en general. Sin embargo, hacer que un estudiante se coloque una cinta adhesiva sobre su boca nunca sería una respuesta adecuada", advirtió uno de los voceros del distrito escolar.

Ahora, la maestra involucrada, que cuenta con 29 años de experiencia, está en licencia administrativo hasta que la investigación decida los pasos a seguir.

Las autoridades que analizan el caso consideran que debe haber una amplia cantidad de niños involucrados en esta problemática.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.