Efecto coronavirus: las bolsas sufren y el petróleo está en caída libre

Las bolsas europeas y Wall Street registran pérdidas por el temor del impacto del coronavirus
Las bolsas europeas y Wall Street registran pérdidas por el temor del impacto del coronavirus Fuente: AFP
(0)
27 de marzo de 2020  • 12:27

LONDRES.- En otra jornada de pánico en los mercados a raíz de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus , los precios del petróleo se desplomaban hoy y el barril de Brent llegó a su nivel más bajo desde 2003 , profundizando su caída de la víspera lastrados por una demanda en punto muerto y una oferta pletórica.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo se vendía a 24,41 dólares en Londres, una caída del 7,33% respecto al cierre del jueves. En Nueva York, el barril de WTI también para mayo perdía 5,97%, a 21,25 dólares.

En tanto, las bolsas mundiales registraban hoy caídas en las cotizaciones de la mayoría de los principales activos, en medio de la volatilidad generada por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus. Muy preocupados por la aceleración de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, los mercados dejaron atrás el optimismo que insuflaron las medidas de apoyo de gobiernos y bancos centrales.

En Europa, las plazas registraban variaciones negativas y cedían 5,89% en Londres,4,69% en París, 3,86% en Fráncfort, 4,13% en Madrid y 3,19% en Milán.

En Wall Street, su principal índice, el Dow Jones Industriales, caía 4,30%, para ubicarse en 21.582 puntos; el S&P 500 bajaba 3,58%; y el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 3,40%.

Por su parte, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo registraba una caída de 5,19%.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.