El laborismo negociará con Sharon
Formaría una nueva alianza con el Likud
1 minuto de lectura'
JERUSALEN (EFE).- El Partido Laborista (PL) aprobó ayer el comienzo de negociaciones con el partido gobernante, el Likud, para formar una nueva coalición de gobierno, lo cual aseguraría la aplicación del plan de retirada de territorios palestinos del primer ministro israelí Ariel Sharon, informó la edición electrónica del diario Haaretz.
El secretario general del Partido Laborista, Shimon Peres, afirmó durante la reunión del comité central que la razón principal para sumarse al gobierno es garantizar la aplicación de ese plan, que comprende el retiro de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos aislados en el norte de Cisjordania. La radio pública israelí informó anteayer que, según la presidenta de la bancada parlamentaria laborista, Dalia Itzik, su formación exigirá al Likud las carteras de Educación, Infraestructura e Interior.
Sharon había llamado a Peres, a dirigentes del partido sefardí Shas y del partido Judaísmo Unido por la Torá (JUT), con el fin de invitarlos a negociar para sumarse al Ejecutivo. El 1° de este mes, Sharon perdió la votación de los presupuestos generales para 2005 y dejó cesantes por ello a cuatro ministros del partido laico Shinui, lo que lo obligó a reestructurar su gobierno o a convocar a elecciones anticipadas.



