El náufrago que pasó casi 24 horas flotando en Nueva Zelanda relató su odisea en altamar
Will Fransen, de 61 años, estuvo casi un día entero a la deriva luego de caerse del bote mientras intentaba atrapar un pez de gran tamaño; “sabía que mis posibilidades no eran muy buenas”, contó
2 minutos de lectura'

SÍDNEY.- Un hombre que sobrevivió flotando en el agua durante casi 24 horas frente a la costa de Nueva Zelanda después de caer de su barco contó que tuvo la suerte de ser hallado vivo gracias al reflejo de su reloj de pulsera que fue visto por tres pescadores.
'I knew my chances weren't good': New Zealand fisherman Will Fransen, who was rescued after treading water for 23 hours, shares his ordeal https://t.co/LHQ4IUpV21 pic.twitter.com/NU8S3wL4aW
— Reuters (@Reuters) January 5, 2024
Will Fransen, de 61 años, fue arrastrado por la borda sin chaleco salvavidas el 2 de enero mientras intentaba pescar un marlin, un pez de gran tamaño que puede alcanzar los tres metros, frente a la Isla Norte del país.
Fransen sobrevivió flotando en el agua, mientras un tiburón lo rodeaba brevemente, antes de usar su reloj para atraer la atención de un barco que pasaba.
“Sabía que mis posibilidades no eran muy buenas; normalmente soy bastante positivo, pero sabía que mis posibilidades no eran buenas”, dijo a la emisora estatal TVNZ en una entrevista el jueves.
Fransen fue sacado del mar cerca de la Isla Mayor el miércoles después de que un trío de pescadores “notara un reflejo inusual en el agua” y finalmente “descubriera a un compañero pescador que intentaba desesperadamente llamar su atención utilizando el reflejo del sol en su reloj”, contó el sargento Whangamatā Hamilton.
James McDonnell, uno de sus rescatistas, dijo que Fransen estaba “increíblemente pálido e increíblemente frío” cuando lo sacaron del agua la tarde del 3 de enero.
“Es una historia increíble y no creo que mucha gente nos crea, pero bueno, Will está ahí para contarla”, añadió.
Fransen, quien dijo que sufrió poco más que quemaduras por el viento y rigidez en las articulaciones debido a la terrible experiencia, dijo que planeaba mejorar las barandillas de seguridad de su barco, que aún no fue hallado.
Agencia Reuters
Otras noticias de Nueva Zelanda
“Quedarme para siempre”. Lo rechazaron clubes de Argentina y Chile, fue carpintero en una isla y hoy es figura en Nueva Zelanda
Recomendados por expertos. Los cinco mejores lugares para vivir si se desatara una nueva guerra mundial
Alta calidad de vida. El país que ofrece grandes oportunidades para los argentinos que quieran estudiar y trabajar ahí
- 1
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
- 2
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
3Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”
4Qué papel juega EE.UU. en Somalia, el país del que Trump no quiere inmigrantes y el Pentágono lleva años bombardeando




