El niño de seis años que viajaba sin la compañía de un adulto y fue puesto en un vuelo equivocado en EE.UU.
Casper viajaba desde Filadelfia para reunirse con su abuela en Fort Myers, en Florida, pero fue embarcado “incorrectamente” con destino a Orlando; la aerolínea se disculpó con la familia
3 minutos de lectura'

Un niño de seis años voló solo a la ciudad estadounidense equivocada tras ser “embarcado incorrectamente” en un avión de Spirit Airlines.
Casper viajaba desde Filadelfia para reunirse con su abuela en Fort Myers (Florida).
Pero acabó en Orlando –a cuatro horas en auto de Fort Myers– tras ser embarcado en el avión equivocado.
Spirit Airlines se ha disculpado y se ha ofrecido a reembolsar a su abuela los gastos del viaje para recoger a Casper.
Casper debía viajar el jueves del aeropuerto internacional de Filadelfia al aeropuerto internacional del suroeste de Florida, en Fort Myers, para reunirse con su abuela, María Ramos.
Pero en una escena que recuerda a la de la película “Solo en casa 2″, cuando Kevin se equivoca de vuelo y se queda tirado lejos de su familia en Navidad, Casper fue embarcado en un avión con destino a Orlando, que está a 260 km de Fort Myers.

Realizarán una investigación interna
Cuando aterrizó el avión en el que se suponía que debía viajar el pequeño y su nieto no estaba en él, el pánico se apoderó de la señora Ramos.
“Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? Se lo entregaron en Filadelfia’”, declaró Ramos a WINK-TV, una cadena de televisión de Fort Myers.
La azafata le respondió: “No, no llevaba niños conmigo”.
Por suerte, Casper consiguió telefonear a su abuela poco después de aterrizar en Orlando. Ramos condujo entonces desde Fort Myers para recoger a su nieto.
“Quiero que me llamen y me digan cómo acabó mi nieto en Orlando”, afirmó Ramos. “¿Cómo ocurrió? ¿Lo bajaron del avión? ¿Saltó solo en el avión equivocado?”, cuestionó.
Spirit Airlines ha pedido disculpas en un comunicado: “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y estamos realizando una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”.
Este tipo de percances son poco frecuentes. Pero existen algunas experiencias en el pasado de menores no acompañados, así como otros pasajeros, que han viajado en vuelos equivocados.
En 2009, dos niñas no acompañadas fueron embarcadas en vuelos equivocados de Continental Airlines dentro de Estados Unidos. La aerolínea lo achacó a “falta de comunicación entre el personal”.
Y en 2019, un niño fue embarcado en un vuelo de United Airlines con destino a Alemania cuando se suponía que debía viajar a Suecia.
Otras noticias de BBC MUNDO
Violencia y crisis. Una Siria en ruinas y dividida trata de levantarse un año después de la caída de Al Assad
Tras ser indultado por Trump. Honduras pide ejecutar una orden de captura contra el expresidente Juan Orlando Hernández
“Pensé que iba a morir". La innovadora terapia que les salvó la vida a pacientes que padecían un cáncer de sangre incurable
1Alerta de tsunami en Japón tras un potente sismo de magnitud 7,2 en el norte del país
2León XIV: qué esperar del discreto heredero de Jorge Bergoglio
3EE.UU. autoriza a Nvidia a vender chips H200 a China con una comisión del 25% para el gobierno
4Los países de la UE aprueban el endurecimiento de su política migratoria






