El niño que fue padre, embaucado por su novia
Un estudio reveló que no es el progenitor
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El resultado de unos estudios de ADN revelaron esta semana que Alfie Patten, el chico que supuestamente había sido padre a los 12 años y fue centro de atención de la prensa británica en febrero pasado, no es el progenitor de Maisie Roxanne, la niña que engendró con Chantelle Stedman.
Patten, que fue tapa de los principales diarios británicos, está "destrozado" por los resultados de las pruebas de ADN a las que fue sometido luego de la aparición de varios jóvenes, compañeros sexuales de Stedman, que también reclamaban la paternidad.
"El resultado fue un duro golpe para Alfie, que adoraba a Maisie. Quedó devastado tras conocer las declaraciones de los otros niños", escribió ayer el Daily Mirror .
Patten estaba convencido de que era el padre de la niña y afirmaba haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle, sin protección. Chantelle quedó embarazada a los 14 años porque olvidó tomar la píldora anticonceptiva. En ese momento, dijo que Alfie era "el único chico" con el que había estado. Contrarios al aborto, ambos trataron de ocultar el embarazo, pero a la madre de Chantelle no le pasó inadvertido el vientre cada vez más prominente de su hija.
"Queríamos quedarnos con el bebe, pero estábamos preocupados por cómo reaccionaría la gente", explicó Patten, que reconoció que no tenía idea de lo que significaba ser padre.
Confesión
Pero los rumores destrozaron el idilio. Poco a poco aparecieron por lo menos seis adolescentes que decían haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle. La novia negó esas afirmaciones y sostenía que había perdido su virginidad con Alfie tras dos años de noviazgo.
Sin embargo, según el Daily Mirror , Chantelle confesó poco después a su hermanastra Jodie que en realidad el padre podía ser otro de los chicos con los que había tenido relaciones en la casa de sus padres, en Eastbourne, en el sudeste de Inglaterra.
El diario reveló que Alfie, consumido por las dudas, decidió gastar 400 dólares y someterse al test. "No sabía qué eran las pruebas de ADN, hasta que mi madre me lo explicó. Te ponen una pelotita de algodón en la boca y te dicen si eres el padre."
El caso de Alfie causó tanta conmoción en Gran Bretaña que llevó incluso al líder de la oposición conservadora, David Cameron, a pedir al gobierno más regulaciones para evitar embarazos de adolescentes.


