El papa Francisco es una de las personas más influyentes del mundo, según Time

La revista estadounidense publicó su tradicional lista, en la que Bergoglio figura por tercera vez; también están Raúl Castro, Alexis Tsipras y Angela Merkel
(0)
16 de abril de 2015  • 14:10

NUEVA YORK.- El papa Francisco es una de las personas más influyentes del mundo. Nuevamente. En su tercer año de pontificado, Jorge Bergoglio es por tercera vez el único argentino que integra la tradicional lista de la revista estadounidense Time.

El listado no es un ranking, pero agrupa a los personajes en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

Francisco figura como uno de los "íconos" dentro de la lista de "Las 100 personas más influyentes del muno" de la publicación. Su perfil lo escribe Desmond Tutu, el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y ganador del premio Nobel de la paz por su activa participación en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

En cuatro párrafos, el clérigo realza la humildad de Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires y reconoce su decepción por la decisión papal de no recibir al Dalai Lama. "De todas maneras, quiero y admiro a Su Santidad el Papa tanto como admiro y quiero a Su Santidad el Dalai Lama. Pocos disentirían en que el papa Francisco es un regalo especial de Dios que ha traído una bocanada de aire fresco al Vaticano", escribió.

Francisco comparte la sección "íconos" con personajes de distintos ámbitos, como la cantante Taylor Swift , el economista Thomas Piketty, la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y el escritor Haruki Murakami.

Líderes

Entre los "líderes" reconocidos, en tanto, figuran la canciller alemana, Angela Merkel , el primer ministro griego, Alexis Tsipras , y el presidente cubano, Raúl Castro .

Time publica un perfil de cada una de las personas escogidas firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko , quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: ¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", se cuestiona Poroshenko.

En el apartado de "líderes" figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama , los primeros ministros de India e Israel, Narendra Modi y Benjamin Netanyahu , y el líder norcoreano, Kim Jong-un .

También aparece el presidente chino, Xi Jinping , el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadounidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

Titanes y artistas

En la lista de "titanes" fueron incluidos el rapero Kayne West, el presidente de Apple, Tim Cook , la estrella del "reality" Kim Kardashian , la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la millonaria Elizabeth Holmes, de 31 años.

Entre los pioneros se distinguen la bailarina Misty Copeland, las actrices estadounidense Reese Witherspoon e inglesa Emma Watson, así como el astronauta Scott Kelly.

El actor Bradley Cooper , el cantante de country Tim McGraw, el diseñador Alexander Wang y el humorista de televisión John Oliver fueron incluidos entre los artistas destacados.

Agencias DPA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.