¿El Papa vegano? Le ofrecen un millón de dólares para abandonar la comida de origen animal

Una ONG le propuso al Papa cambiar su dieta durante la cuaresma para reducir el daño ambiental; si lo hace, promete donar dinero a una institución benéfica que Francisco elija
Una ONG le propuso al Papa cambiar su dieta durante la cuaresma para reducir el daño ambiental; si lo hace, promete donar dinero a una institución benéfica que Francisco elija Fuente: AP
(0)
6 de febrero de 2019  • 11:53

CIUDAD DEL VATICANO.- Una particular propuesta llegó hasta las puertas del Vaticano . La campaña Million Dollar Vegan, a cargo de la Blue Horizon Foundation, le propuso al Papa Francisco abandonar las comidas de origen animal durante el periodo de cuaresma. A cambio, la organización promete donar un millón de dólares a la institución benéfica que el Pontífice elija.

La campaña es liderada por la activista norteamericana 12 años Genesis Butler, que se convirtió en 2017 en la persona más joven en dar una charla TED.

"Hoy, papa Francisco, le pido que se una a mí y que se abstenga de consumir productos de origen animal durante la Cuaresma, respaldando así la campaña 'Million Dollar Vegan'", ha escrito Butler en una carta dirigida a Jorge Bergoglio y publicada en la web oficial.

La activista de 12 años Genesis Butler lidera la campaña para que el Papa sea vegano durante la cuaresma
La activista de 12 años Genesis Butler lidera la campaña para que el Papa sea vegano durante la cuaresma Crédito: Youtube

"Si se une a mí, la fundación internacional 'Blue Horizon' donará un millón de dólares a una o más organizaciones benéficas o caritativas de su elección como gesto de máxima gratitud por su compromiso", añade.

Butler considera fundamental "el apoyo de líderes influyentes" como el Papa para concienciar a las personas de la necesidad de proteger el mundo y se muestra disponible a debatir con Francisco sobre "estos temas".

"Una persona que coma vegano durante la cuaresma ahorrará el equivalente en carbono de un vuelo Londres-Berlín. Si todos los católicos del planeta hicieran lo mismo, esto equivaldría a un ahorro equivalente al conjunto de emisiones anuales de un país como Filipinas", indica la carta.

El propósito de la campaña Million Dollar Vegan es alentar a las personas a comer menos carne y productos lácteos para combatir el cambio climático. Distintas investigaciones mostraron que el calentamiento global no puede ser combatido sin grandes recortes en el consumo de carne en las naciones ricas, mientras que la reducción del consumo de productos animales también aborda la contaminación y la destrucción de los bosques y la vida silvestre.

La campaña "Million Dollar Vegan" es apoyada por celebridades como Paul McCartney, Brigitte Bardot y Joaquin Phoenix. Una petición en el mismo sentido empezará el 6 de marzo, día en que se inicia la cuaresma.

Otras campañas, como los "meatless Monday" (lunes sin carne) proliferaron en varios países en los últimos años, debido a la alerta climática.

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.