El Politécnico de Rosario despide a sus víctimas tras el ataque en Nueva York
Uno de los vicedirectores del instituto rosarino y profesor del grupo que sufrió el atentado en Manhattan contó cómo se vive puertas adentro de la escuela la pérdida de sus ex alumnos
1 minuto de lectura'


ROSARIO (de una enviada especial).- Miguel Leggeri es uno de los vicedirectores del Instituto Politécnico de Rosario, que ayer se vio golpeado por la tragedia: cinco de sus ex alumnos murieron en un ataque terrorista en Nueva York. Aún consternado por la noticia, habló con LA NACIÓN sobre el vínculo de los alumnos con la escuela y sus responsabilidades.
Leggeri, que hace 40 años trabaja en la escuela y en sus comienzos fue profesor de las víctimas, señaló: “Todavía es muy prematuro todo pero contamos con un gabinete para tratar el tema y que los chicos reflexionen y puedan acompañar a su amiga en este momento”.
Una de las hijas de Hernán Ferruchi, víctima del ataque, asiste a la institución por lo que un grupo de psicopedagogos se abocó a hablar con los alumnos y a prepararlos. El vicedirector explicó que, si bien aún no volvió a clase, Lina, alumna de 2do año, contó con el apoyo de sus compañeros en estas horas difíciles y hasta se acercó al colegio, aunque no quiso brindar más detalles al respecto.

Las autoridades del Politécnico prefieren mostrarse cautelosos respecto a esta situación, por respeto a las familias afectadas. Eso también es una muestra de la calidad humana de esta comunidad, cuestión que se refleja en las palabras de Leggeri: “Los alumnos siempre vuelven. Por una razón o por otra, una vez que abandonan la escuela encuentran motivos para visitarnos”.
Y así sucedió con el grupo de amigos que viajó a Nueva York, que estuvo presente en todos los aniversarios importantes de la institución porque ese amor por la adolescencia y el lugar que los formó sin dudas es parte clave de la amistad que formaron y afianzaron con los años.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Mundial del Queso: un gruyere suizo se quedó con el primer puesto y dos productos argentinos ganaron medalla de oro





