El príncipe William y la princesa de Gales, “profundamente preocupados” por las revelaciones del caso Epstein
El Palacio de Kensington expresó que el heredero británico y su esposa siguen con inquietud la difusión de nuevos documentos que vuelven a vincular al expríncipe Andrés con el financista estadounidense y subrayaron que la prioridad está puesta en quienes denunciaron abusos
2 minutos de lectura'
LONDRES. - El príncipe William, heredero de la corona británica, y su esposa Catherine se mostraron “profundamente preocupados” por las últimas revelaciones del caso relacionado con Jeffrey Epstein que implican a su tío, Andrew Mountbatten-Windsor, informó el lunes el Palacio de Kensington.
“Puedo confirmar que el príncipe y la princesa de Gales estuvieron profundamente preocupados por las continuas revelaciones. Sus pensamientos siguen centrados en las víctimas”, señaló el palacio en un comunicado difundido tras la publicación de millones de páginas de documentos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a comienzos de mes.
El pronunciamiento oficial se conoció antes del viaje de tres días que William iniciará este lunes a Arabia Saudita y forma parte de la respuesta de la monarquía a la creciente crisis en torno al hermano del rey Carlos III. Andrew Mountbatten-Windsor, de 65 años, fue despojado de sus títulos reales en octubre pasado tras revelaciones previas sobre su vínculo con el financista condenado por delitos sexuales, aunque negó reiteradamente haber cometido irregularidades.

En las últimas horas, investigadores estadounidenses comenzaron a analizar una nueva acusación según la cual Epstein habría trasladado a una segunda mujer a Gran Bretaña para que mantuviera relaciones sexuales con el expríncipe. El abogado de la presunta víctima indicó a la BBC que el encuentro habría ocurrido en 2010 en el Royal Lodge.
La semana pasada, la monarquía obligó a Mountbatten-Windsor a abandonar Royal Lodge, su residencia histórica cercana al castillo de Windsor. Actualmente reside en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras se realizan reparaciones en una vivienda que sería su destino definitivo.

“Con la última tanda de archivos de Epstein quedó claro para él que era momento de irse [de Royal Lodge]”, citó The Sun a un amigo de Mountbatten-Windsor que pidió reserva de identidad. “La partida fue tan humillante que eligió hacerlo al amparo de la noche”, dijo.
Con información de AP
Otras noticias de Realeza
Modo fan. La reina Máxima dijo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno y sorprendió con una actitud “fuera del protocolo”
El infierno de la princesa. Mette Marit de Noruega, entre el juicio de su hijo por 38 cargos y su escandalosa amistad con Epstein
De princesa a reina en una noche. Cómo Isabel II asumió el trono a los 25 años y cambió la monarquía británica para siempre
- 1
Las revelaciones sobre el caso Epstein golpean a más políticos europeos: cayó un exministro francés
- 2
Cuba decreta medidas de emergencia ante la aceleración de su crisis energética
- 3
Un escándalo sacude a la Corte Suprema de Brasil y la debilita en un año político clave
- 4
El Papa no viajará a Estados Unidos en 2026, pero sí podría ir a la Argentina a fin de año




