El fenómeno afectó a más de 20 municipios de ese país; en las playas de Río de Janeiro se vieron olas de varios metros de altura; temen que aumente el número de víctimas
1 minuto de lectura'

Entre el lunes y el martes un ciclón tropical azotó varias regiones de Brasil. En Río de Janeiro, en las playas de Leblon, Ipanema y Copacabana se vieron olas de varios metros de altura. Hasta el momento, las autoridades manifestaron que el número de víctimas fatales asciende a 47 personas.

Las imágenes, registradas por transeúntes y cámaras de seguridad, reflejan el avance del agua sobre diferentes calzadas, anegando e inundando calles. Los vientos alcanzaron los 120 km/h, destrozando todo lo que había en su paso.
Ciclone causa estragos com ventos de mais 100 km/h em SP; assista #LiveCNN pic.twitter.com/SMAcdLT4VC
— CNN Brasil (@CNNBrasil) July 29, 2025
Otra de las consecuencias de este desastre natural fue la evacuación de más de 20 municipios. Se mantienen activas las alertas de posibles réplicas.
Otras noticias de Desastres naturales
- 1
Acuerdo de paz Rusia-Ucrania: qué se sabe de las negociaciones de Trump con Putin y Zelensky
2Accidente del Tren Interoceánico en México deja 13 muertos y casi 100 heridos
3La fascinante historia del irlandés que pasó 61 días enterrado en un ataúd
- 4
Recrudece la ola de violencia sectaria en Siria a un año de la caída de Bashar al-Assad






