Elecciones en EE.UU.: por qué ganar Georgia tendría un valor simbólico clave para los demócratas
1 minuto de lectura'

ATLANTA.- Durante gran parte de la campaña en Estados Unidos, los demócratas vieron a Georgia como un objetivo relativamente remoto. Joe Biden no visitó el estado hasta una semana antes de las elecciones del martes pasado. Pero con el exvicepresidente ahora tomando una leve ventaja de poco más de 1000 votos, el resultado en ese estado sería casi definitorio para sepultar las aspiraciones del presidente Donald Trump.
Más allá de su valor en las matemáticas del Colegio Electoral, la perspectiva de ganar Georgia tiene un significado simbólico enorme para los demócratas, que ganaron por última vez el estado con Bill Clinton, en 1992, cuando logró una ventaja de unos 13.000 votos.
La demografía de Georgia se ha vuelto más favorable para el Partido Demócrata, con una población cada vez más joven y diversa, creando una apertura allí, como lo ha pasado en otros estados del Cinturón del Sol que alguna vez fueron sólidamente republicanos.
Y desde que Stacey Abrams -que lideró la minoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes del estado de Georgia de 2011 a 2017- perdió una reñida contienda por la gobernación de en 2018, ha tratado de ayudar a registrar a más votantes no blancos y resistir la supresión de votantes, esfuerzos que, según los demócratas, hicieron al estado más competitivo.
Georgia, también conocido como "estado del durazno" -en referencia a la importancia de la industria agrícola en la zona- podría terminar cayendo hacia los demócratas gracias al voto urbano de su capital, Atlanta.
The New York Times
1Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 2
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
3El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
- 4
Miles de australianos homenajearon a las víctimas de Bondi Beach en medio de abucheos al premier Albanese




